Meteorología
Empeora el tiempo en Navarra con nubes y descenso de temperaturas
Las máximas se situarán entre los 12 y los 17 grados en la Comunidad foral

- DN.ES. Pamplona
Este martes 4 de abril comenzará el día con cielos muy nubosos o cubiertos en toda la Comunidad, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. A lo largo de la mañana y durante el mediodía los cielos se irán despejando de oeste a este por toda la Comunidad, aunque en la zona norte y áreas próximas aguantará nuboso todo el día. En la zona norte se espera algún chubasco débil y intermitente que será de nieve entre 1500-1700 metros. Las temperaturas máximas entre 12 y 17 grados de media, dándose las más altas en la zona sureste. Se espera cierzo y que sople con algunas rachas recias, sobre todo en al zona sureste.
El miércoles día 5 será una jornada con nubes y cierzo. En la zona este y sur de la Comunidad comenzará con cielos nubosos o con intervalos nubosos, tendiendo rápido durante el día a cielos poco nubosos o despejados. En el resto cielos nubosos o con intervalos nubosos, aunque en la zona norte y noroeste estará cubierto todo el día. En Pirineos, zona norte y noroeste se esperan algunos chubascos, que serán más probables y intensos durante la madrugada del martes al miércoles, siendo durante el día más débiles, dispersos y ocasionales. La cota de nieve se situará entre los 1000 y los 1300 metros, subiendo a 1600-1700 durante el día. Las temperaturas máximas serán parecidas a las del martes, siendo las más altas en la zona sur. Las mínimas se situarán entre los 3 y 8 grados. El cierzo se seguirá dejando notar.
El jueves no se esperan lluvias, aunque el cierzo soplará por último día con intensidad. Los cielos soleados se irán imponiendo. Para el viernes y todo el fin de semana esperamos ausencia de precipitaciones, con cielos soleados y despejados, y temperaturas máximas por encima de los 20º. El fin de semana hará más calor que el viernes, y las temperaturas máximas estarán cercanas a los 25º. En la vertiente cantábrica, debido al viento sur, las temperaturas máximas pasarán de los 25º.
ETIQUETAS