x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Aznárez llama a búsqueda de "la libertad" en unas jornadas sobre maternidad subrogada

La presidenta de la Cámara ha abogado por "dejar de alimentar esa idea de la mujer como un ser complaciente"

Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra.

Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra.

CALLEJA
Actualizada 03/04/2017 a las 11:20
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
A+ A-

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, ha inaugurado este lunes unas jornadas sobre maternidad subrogada, en las que ha abogado por "dejar de alimentar esa idea de la mujer como ser complaciente, sin expectativas y necesidades para, deshaciéndose del yugo al que en ocasiones ella misma se somete", y ha reivindicado el "derecho a vivir su vida como buenamente quiera". "Busquemos la libertad y la identidad personal. Como diría Gloria Fortún, ni sumisas ni devotas", ha añadido.

Ainhoa Aznárez se ha expresado así en el acto de apertura de la jornada organizada por la Cámara en torno a la maternidad subrogada, una técnica de reproducción asistida que consiste en que una mujer, de común acuerdo con una persona o pareja, acepta que se le transfiera a su útero el embrión previamente engendrado mediante fecundación in vitro por esa otra persona o pareja, con el fin de quedar embarazada de dicho embrión, gestarlo a término y parirlo en sustitución de la mencionada persona o pareja.

El programa de la jornada sobre maternidad subrogada tiene como invitados a Rosana Triviño, filosofa y feminista; Xabier Madariaga, periodista con descendencia por maternidad subrogada; Lydia Feito, profesora de Ética en la Universidad Complutense de Madrid y Presidenta de la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica; y Fernando Abellán, abogado, miembro de la Sociedad Española de Fertilidad.

Entre los asistentes a la jornada se encuentra el vicepresidente primero de la Cámara, Unai Hualde (Geroa Bai), el secretario primero, Maiorga Ramírez (EH Bildu), además de otros parlamentarios de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra