Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

El Gobierno valora el dictamen del Consejo de Navarra sobre la ley de Símbolos

Señalan que "no hay otro texto alternativo, ni una nueva ley, ni una norma" y "no es el momento del debate"

María Solana, nueva portavoz del Gobierno foral.

María Solana, nueva portavoz del Gobierno foral.

Actualizada 29/03/2017 a las 14:28
  • EFE.PAMPLONA
A+ A-

El Gobierno de Navarra ha valorado este miércoles el dictamen del Consejo de Navarra sobre la ley de Símbolos en cuanto a que, "desde el plano constitucional, nada impide su derogación", como plantea la proposición de ley de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E que va a ser debatida este jueves en el Parlamento.

Previamente al debate y votación de la proposición de ley, que saldrá adelante al contar con mayoría suficiente, el Consejo de Navarra ha emitido un informe en el que además de apuntar que no se considera inconstitucional su derogación, se plantean otras cuestiones como que puede generar una "inseguridad jurídica" sobre el uso de los símbolos.

En su habitual sesión semanal el Gobierno foral ha tratado esta cuestión, según ha informado la portavoz María Solana, quien ha comentado que han valorado que, "desde el plano constitucional, nada impide la derogación del ley, otra cosa es el escenario que a partir de dicha derogación se abre".

"Escenario o escenarios distintos, si se atiende al voto particular que recoge este mismo dictamen", ha señalado, tras lo que ha insistido en que el primer paso es la derogación de la ley de 2003 y la duda sobre si era constitucional o no ahora ha quedado solventada.

En estos momentos "como no hay otro texto alternativo, ni una nueva ley, ni una nueva norma, no es el momento del debate sobre una nueva norma que abra otros escenarios", ha aseverado al ser preguntada sobre las otras cuestiones a las que alude el citado dictamen.

Al mismo tiempo ha valorado la intervención en comisión parlamentaria del presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Pablo Azcona, y su requerimiento de "una nueva ley", su demanda de un "ordenamiento jurídico en esta cuestión".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra