Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

solidariad

AGAO y la Universidad de Navarra organizan un concierto benéfico para niños

Ambas asociaciones buscan recaudar fondos para el Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra

Vista del Museo Universidad de Navarra.
Vista del Museo Universidad de Navarra.
BUXENS
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 29/03/2017 a las 12:14

La Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO) y la Universidad de Navarra han organizado un concierto solidario para niños. Bajo el título, 'Liriñecos. Evaristo te cuenta qué es una ópera', ambas instituciones pretenden recaudar fondos para el Instituto de Salud Tropical del centro académico.

El espectáculo tendrá lugar este domingo 2 de abril, a las 18 horas en el Museo Universidad de Navarra y en él, la marioneta Evaristo y sus amigos, acompañados por solistas y la sección de púa de AGAO contarán a los asistentes qué es una ópera, al mismo tiempo que interpretarán obras de Mozart, Puccini, Donizetti, Verdi, Offenbach o Di Capua, entre otros.

El precio de las entradas es de 10 euros y pueden adquirirse tanto en la sede del Museo como en su página web http://museo.unav.edu/lirinecos. Además, para aquellas personas que quieran colaborar pero no puedan asistir al concierto, el ISTUN ofrece la posibilidad de colaborar a través del número de cuenta ES18 0049 1821 0020 1057 1564.

El Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra (ISTUN) es un centro que tiene como misión encontrar soluciones de diagnóstico, tratamiento, prevención y control de enfermedades de países en vías de desarrollo así como compartir formación y transferencia de tecnología con estos países, ha informado la UN en una nota.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, más de mil millones de personas en el planeta están afectadas por una o varias de estas patologías y sin embargo, tan sólo un 10% de los recursos de I+D se destinan a combatirlas. En el ISTUN trabajan cerca de medio centenar de investigadores que estudian patologías como la enfermedad de Chagas, la leishmaniasis, malaria, brucelosis, shigelosis, hepatitis o sida.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE