Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Ley de Símbolos

UPN afirma que el dictamen "echa por tierra la estrategia de Barkos" con la ikurriña

Según Esparza, "supone un revés al sectarismo político y a los postulados del nacionalismo"

Javier Esparza, durante el debate del estado de la Comunidad.

Javier Esparza.

CEDIDA
Actualizada 28/03/2017 a las 19:57
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha considerado que el dictamen del Consejo de Navarra sobre la derogación de la ley de símbolos "echa por tierra la estrategia de Barkos para colocar la ikurriña en las instituciones de Navarra".


"Su verdadero objetivo con la derogación de la ley de símbolos no es otro que permitir que la ikurriña pudiera ondear en las instituciones navarras", ha afirmado Esparza, para agregar que "en este sentido, el Consejo de Navarra es muy claro y desmonta sus pretensiones".


Por otro lado, en un comunicado, el presidente de UPN ha reprochado al cuatripartito "su obsesión por conseguir sus objetivos políticos a cualquier precio". Para Esparza, "se demuestra, una vez más, la inseguridad jurídica a la que tienen sometida a Navarra el Gobierno de Barkos y sus socios con muchas de las decisiones que están tomando".


En opinión del presidente regionalista, "el dictamen del Consejo de Navarra supone un revés al sectarismo político, al interés partidista y a los postulados ideológicos del nacionalismo vasco".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra