Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

El Parlamento navarro debate este jueves la derogación de la ley de símbolos

Esta iniciativa para UPN es "un menosprecio" y Geroa Bai afirma que "se defiende la autonomía municipal"

Los partidos políticos navarros acudieron a la formación del Parlamento de Navarra tras las elecciones autonómicas celebradas el 24 de mayo.

Sesión de configuración del Parlamento de Navarra 2015

ELÍA
Actualizada 27/03/2017 a las 12:56
  • europa press. arguedas

El pleno del Parlamento de Navarra debatirá este jueves la derogación de la ley foral de símbolos, a propuesta del cuatripartito, una iniciativa que UPN considera un "menosprecio a la bandera de Navarra", mientras que Geroa Bai lo ve como una medida para "defender la autonomía municipal".


Tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra en Arguedas, el presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado a los medios de comunicación que "la derogación de la ley es política" y ha censurado que "se quiere menospreciar la bandera de Navarra, que representa a todos los navarros más allá de lo que voten".


Tras ello, ha indicado que "se va a ver lo que no se hace en ningún otro lugar, que es traer la bandera de otro sitio y ponerla en Navarra". "La ikurriña es la bandera de los nacionalistas en Navarra. El jueves tendremos un debate potente y contundente en el que vamos a ver que el Gobierno sigue a lo que está, que es dar prioridad a todo lo nacionalista y olvidarse de la gestión pública", ha indicado


Por el contrario, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha indicado que lo que se busca con la derogación de la ley "fundamentalmente es defender la autonomía municipal", algo que también se busca con la futura modificación de la ley del vascuence para ampliar la zona mixta de Navarra.

"Subrayamos y refrendamos la importancia de la autonomía municipal, por encima de la campaña de humo de los partidos de la oposición con la que intentan tapar la pésima gestión de los gobiernos de UPN", ha sostenido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra