Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Palacio de Navarra

UPN exige "indentificar los que colocaron una pancarta" sobre Jorge Fernández Díaz

La formación critica que en la pancarta, colocada el pasado 29 de septiembre, se llamaba "faxista" al entonces ministro de Interior

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior en funciones.

El exministro de Interior Jorge Fernández Díaz

Fernando Alvarado (Efe)
Actualizada 25/03/2017 a las 11:08
  • Euroipa Press. Pamplona

El parlamentario de UPN Iñaki Iriarte ha pedido a la consejera de Presidencia, Función Pública, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, que aclare "por qué no se pudo identificar a los miembros de Ernai, una asociación de jóvenes pertenecientes a la izquierda abertzale, que colocaron una pancarta en la fachada del Palacio de Navarra" el pasado 29 de septiembre "en la que se llamaba 'faxista' al entonces ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz".


Iriarte, que ha mostrado su "extrañeza de que algo así pueda suceder y no tenga consecuencias", ha registrado una batería de preguntas a Beaumont relacionadas con este asunto dado que las explicaciones aportadas en el pleno del Parlamento por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, "no hayan convencido" a la formación regionalista.


Entre otras cuestiones, se pregunta "cuándo se tuvo conocimiento de que varias personas habían ascendido al andamio de la fachada", instalado para retirar el escudo de Navarra de la fachada que da al Paseo de Sarasate, "y cúando se decidió intervenir, así como qué imágenes captaron las cámaras de seguridad".


El parlamentario regionalista también quiere conocer "si se ha exigido responsabilidad a Ernai, dado que el nombre de esa asociación figuraba en la pancarta".


Junto a ello, Iriarte ha preguntado a Beaumont si "tiene conocimiento el Gobierno o la Policía de que en ahotsa.info se publicó un vídeo donde puede verse a los autores del acto".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra