Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TSJN Tribunal Superior de Justicia de Navarra

Galve: "No habrá vacío legal tras la derogación de la Ley de Símbolos"

El presidente del TSJN considera que seguirá vigente lo dispuesto en la Constitución, la Ley de 1981 sobre el uso de banderas oficiales y el Amejoramiento del Fuero

Joaquín Galve, nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Joaquín Galve, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

ARCHIVO/LUIS CARMONA
Actualizada 25/03/2017 a las 11:24
  • EFE. Pamplona

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve, considera que, tras la prevista derogación de la Ley de Símbolos, no habrá un "vacío legal", ya que seguirá vigente lo dispuesto en la Constitución, la Ley de 1981 sobre el uso de banderas oficiales y el Amejoramiento del Fuero.


Galve ha señalado que el uso de enseñas oficiales no solo viene regulado por la Constitución y la Ley de 1981 sino también por la ley del Amejoramiento del Fuero, "que dice cuál es la bandera de Navarra".


Galve ha señalado que el marco jurídico sobre símbolos y banderas oficiales está establecido con claridad, pero ha reconocido que "el problema va a ser llegar a una solución política".


En ese sentido, ha comentado que Navarra "es una comunidad muy variada y es difícil conjugar todas las peticiones" sobre símbolos y banderas. "Agradar a todos es muy complicado", ha afirmado.


"Estos problemas solo se dan en Navarra, porque es la única comunidad que conozco que hay gente que no quiere ser de esa comunidad y quiere ser de la de al lado", ha subrayado el presidente del TSJN.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra