Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Ley de Símbolos

C's ve en la derogación de la ley de Símbolos un "ataque a la identidad navarra"

A su juicio esto es "un paso más por parte del cuatripartito para la creación de una realidad paralela"

Foto de Carlos Pérez-Nievas, este sábado en Pamplona.

Carlos Pérez-Nievas, este sábado en Pamplona.

Actualizada 25/03/2017 a las 22:50
  • Efe. Pamplona

El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez Nievas, considera que la derogación de la Ley de Símbolos "es un nuevo ataque a la identidad de Navarra y solo sirve para dar un firme paso hacia la apariencia de euskaldunización que se empeña en perpetrar el cuatripartito de la Comunidad Foral".

"Las leyes no regulan sentimientos, lo que tienen que hacer es regular realidades institucionales y, claramente, la de Navarra se minusvalora y se menosprecia. El Gobierno de Navarra está regalando nuestra identidad en favor de un símbolo de otra comunidad", sostiene Pérez Nievas en un comunicado.

A su juicio esto es "un paso más por parte del cuatripartito para la creación de una realidad paralela, ya que genera la ilusión visual de que formamos parte de la Comunidad Autónoma Vasca".

Tras apuntar que intentan hacer cree una "falsa realidad" y opinar que "la gran mayoría de la sociedad navarra no comparte ni ese sentimiento ni ese pensamiento", señala que la nueva Ley de Símbolos es "un retroceso" hacia políticas del siglo pasado que "solo sirven para dividir".

En esta línea apunta que al Gobierno le convendría "legislar en favor de medidas que mejoren el bienestar de la sociedad navarra", para concluir que desde el cuatripartito "imponen lo que la minoría que gobierna desea, y lo que generan es un sentimiento de confrontación en la sociedad navarra".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra