Navarra
Ollo

La Policía Foral denuncia a dos cazadores en el coto de Ollo

Los infractores carecían de los permisos necesarios

Vehículo de los cazadores en el paraje de Txurregui.

Vehículo de los cazadores en el paraje de Txurregui.

CEDIDA
Actualizada 21/03/2017 a las 12:33
  • DN.ES. PAMPLONA

Agentes del Grupo de Investigación de la Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral, han denunciado recientemente a dos cazadores por una infracción a la Ley de caza.

La patrulla de medioambiente recibió un aviso en el que denunciaban la caza en época de veda, por parte de personas ajenas al coto y que iban provistos de perros de caza mayor. Indicaron que la zona donde se estaría produciendo esta infracción sería en el coto de Ollo y en la zona libre de Urritzola de Arakil, y que los infractores suelen campear habitualmente en ese lugar, debido a que los jabalís habitan en esa zona.

Los agentes localizaron un coche todo terreno estacionado en el paraje de Txurregui, consiguiendo identificar a los dos cazadores, R.S.M. de 26 años y X.Z.S. de 23 ambos vecinos de Leitza, cuando volvían al vehículo acompañados de dos perros de caza.

Se comprobó que carecían de los permisos del coto para cazar en esa zona y a través del GPS que llevaban corroboraron que el trayecto lo habían realizado cazando con los perros.

Por este motivo se denunció a los dos cazadores por cazar/campear con perros de caza mayor en época de veda, en una zona libre y en cotos de caza de los que carecían del correspondiente permiso, por infracciones a la Ley Foral 17/2005 de caza y pesca de Navarra y a la Orden Foral de vedas de caza de 2016.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra