Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Senado

Cospedal insiste en que no puede sancionar a los militares retirados que insultaron a Uxue Barkos

La ministra de Defensa ha rechazado esta posibilidad porque no comparte que "un jubilado" deba tener mermada su libertad

Imagen de la ministra de Defensa, presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal (c), acompañada por el alcalde de Santa Cruz del Retamar, Alberto Emmanuel Fernández (i), durante la inauguración del nuevo Ayuntamiento de la localidad.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal (c), acompañada por el alcalde de Santa Cruz del Retamar, Alberto Emmanuel Fernández (i), durante la inauguración del nuevo Ayuntamiento de la localidad.

EFE
Actualizada 21/03/2017 a las 21:24
  • EP. Madrid

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha insistido este martes en que no puede sancionar a los militares retirados que supuestamente insultaron a la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, porque ya no están sujetos a la disciplina militar.

En el Pleno del Senado preguntada por el senador de IU Ignacio Bernal, Cospedal ha vuelto a abordar la polémica generada por los correos electrónicos en los que se llamaba "puta" a la presidenta navarra y "mierdas" a los asistentes a un acto de reconocimiento de víctimas de violencia policial y grupos de ultraderecha.

La ministra ha insistido en que condena estas palabras y se solidariza con Barkos en su doble condición de política y de mujer. Pero ha subrayado que no pueden ser objeto de sanción porque sus autores ya están retirados de las Fuerzas Armadas.

En este sentido, el senador de Unidos Podemos ha animado a modificar la legislación para crear una normativa que permita sancionar estas conductas. "Aunque estén jubilados, han portado armas y tienen mucha influencia en personas que portan armas", ha advertido.

Sin embargo, Cospedal ha rechazado esta posibilidad porque no comparte que "un jubilado" deba tener mermada su libertad. Según ha subrayado, cuando alguien accede a las Fuerzas Armadas renuncia voluntariamente a parte de sus derechos y libertades, algo que no cree que deba continuar una vez que formaliza su retirada.

Y ha aprovechado para calificar de "increíble" que "algunos" se "alarmen tanto" por estas palabras, pero en cambio "nadie se escandalizara" por las supuestas palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre una periodista.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra