Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Euskera

El sindicado AFAPNA se levanta de la Mesa General

AFAPNA solicitó que se hiciese un proceso participativo anónimo entre los empleados de las Administraciones Públicas de Navarra para que fuesen ellos los que determinase la valoración del euskera

Yolanda Erro, Juan Carlos Laboreo y Esmeralda Landa, durante la rueda de prensa.
Yolanda Erro, Juan Carlos Laboreo y Esmeralda Landa, durante una rueda de prensa del sindicato AFAPNA.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 20/03/2017 a las 18:03

Durante la Mesa General de las Administraciones Públicas de este lunes el Sindicato AFAPNA ha abandonado la Mesa para mostrar su desacuerdo con el Decreto Foral por el que se regula el uso de las lenguas propias de Navarra en sus administraciones públicas.


El nuevo Decreto Foral ha sido llevado adelante por parte del Gobierno sin el acuerdo de la mayoría de los grupos sindicales. AFAPNA solicitó que se hiciese un proceso participativo anónimo entre los empleados de las Administraciones Públicas de Navarra a fin de que fueran ellos mismos, los afectados, los que determinasen la valoración que debe tener como mérito el reconocimiento del euskera. Sin embargo, el Gobierno de Navarra ha preferido seguir adelante sin tener en cuenta las propuestas de AFAPNA.


AFAPNA no apoyará un proyecto que afecta negativamente a miles de empleados públicos de la administración que, por culpa de las exigencias del Gobierno, tendrán dificultades para acceder a los concursos de traslados, para poder moverse a otras localidades u otras plazas.


Además, el nuevo Decreto Foral del Euskera supondrá numerosos despidos y recolocaciones de funcionarios entre los castellano parlantes, hecho reconocido en la propia Mesa.


Por todo ello, AFAPNA rechaza el nuevo Decreto Foral del Euskera que apenas cuenta con apoyo sindical y que no admite recomendación alguna. AFAPNA exigirá que todas las Mesas de Negociación tengan como fin la mejora, objetiva y consensuada, del trabajo de los empleados de las Administraciones Públicas, y rechazará aquellas propuestas partidistas, de cualquier Gobierno, basadas exclusivamente en intereses políticos y sin acuerdo mayoritario de los trabajadores y sus representantes.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE