Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LEY POLICÍAS

UPN pide a Beaumont que "aparque" el anteproyecto de Ley de Policías

"A partir de ese momento, nosotros estamos dispuestos a negociar y a dialogar, pero empezando por el principio, que es el modelo policial", ha comentado Sayas tras reunirse con Beaumont

Sergio Sayas, en una intervención en el Parlamento.

Sergio Sayas, en una intervención en el Parlamento.

ARCHIVO/SESMA
Actualizada 17/03/2017 a las 14:55
  • Efe. Pamplona
A+ A-

UPN ha solicitado este viernes a la consejera de Interior, María José Beaumont, que "aparque" el anteproyecto de Ley de Policías y alcance el máximo consenso posible con los partidos políticos y los sindicatos.

El portavoz de UPN en la Comisión de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Parlamento de Navarra, Sergio Sayas, ha solicitado a la consejera que presente en el Parlamento un proyecto de ley en lectura única para cambiar la fecha del mes de abril, en el que está obligada, por la ley de 2015, a presentar un proyecto de ley sobre policías locales.

"A partir de ese momento, nosotros estamos dispuestos a negociar y a dialogar, pero empezando por el principio, que es el modelo policial", ha comentado Sayas tras reunirse con Beaumont.

En primer lugar, ha dicho, "tenemos que consensuar qué tipo de modelo queremos tanto para la Policía Foral como para las policías locales, algo que no ha hecho el Gobierno, que ha empezado a trabajar ya con un texto sobre la mesa".

Se trata, ha apuntado, de un texto "que cuenta no solo con el rechazo de muchos partidos políticos, sino además con la posición contraria de todos los sindicatos de la policía".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra