Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MTorres

MTorres invierte 15 millones de euros en una planta en EEUU

Con 120 trabajadores, se centra en la fabricación aeroespacial. El grupo facturó 170 millones en 2016 con 750 empleos

Ampliar Interior de la planta de MTorres (Archivo)
Interior de la planta de MTorres (Archivo)
Actualizado el 17/03/2017 a las 10:39
MTorres continúa su apuesta por EEUU. Por ello, ha puesto ya la primera piedra para la construcción de unas nuevas instalaciones en el estado de Washington, en concreto, en Seattle, cerca de donde hay plantas de uno de sus clientes aeronáuticos, Boeing. El proyecto supone una inversión de 15 millones de euros.

Estas nuevas instalaciones se están construyendo al lado de donde la empresa tiene ya una ingeniería que compró en 2012, cuando la americana contaba con 60 trabajadores. Era Pacifica Engineering Inc y, desde entonces, el grupo trabaja en instalaciones alquiladas. El objetivo es que esta empresa, su actividad y su plantilla de 120 trabajadores se traslade a la nueva planta, que tendrá oficinas y talleres. “La plantilla es muy fácil que pueda ampliarse, dependerá de las necesidades”, señaló Manuel Torres, presidente del grupo navarro.
DATOS

1 Fundación. 1975, por Manuel Torres.

2 Sede. Torres de Elorz. Navarra.

3 Actividad. Diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de automatización de procesos industriales para el sector aeronáutico y papelero, fundamentalmente.

4 Facturación. 170 millones de euros en 2016.

5 Empleo. 750 trabajadores.

6 Plantas. Torres de Elorz, Murcia, Seattle (EEUU), Italia. Tiene también oficinas o delegaciones en Brasil, Inglaterra, Alemania y China.
MTorres América, presidida por Eduardo Torres, hijo del fundador del grupo, se dedica a la fabricación aeroespacial, en concreto, al utillaje de ensamblaje de aviones y factura más de 70 millones de euros, según añadió Manuel Torres.
“Estamos a dos kilómetros de la planta más importante de Boeing, nuestro cliente, donde se toman las decisiones”, apuntó. Además de para Boeing, MTorres América trabaja para la empresa de helicópteros Bell y para las compañías americanas aeroespaciales y de defensa Lockheed Martin y Northrop Grumman.
Las nuevas instalaciones de MTorres América ocuparán 6.500 metros cuadrados y está previsto que estén finalizadas a final de julio de este año. El acto de la primera piedra contó con la presencia de, entre otros, Jay Inslee, gobernador del Estado de Washington.
Una fábrica en Italia

MTorres fue fundada en 1975 por el murciano Manuel Torres y tiene su sede en Torres de Elorz. El grupo cuenta con 750 trabajadores y sumó una facturación de 170 millones de euros en 2016. La actividad del grupo se centra en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de automatización de procesos industriales para el sector aeronáutico y papelero, fundamentalmente.

Precisamente es en esta actividad, la papelera, que fue la originaria del grupo, es donde MTorres ha formalizado una nueva adquisición. Ha comprado una fábrica en Italia, en Lucca, dedicada a la producción de maquinaria para hacer rollos de papel higiénico. El valor de la compra ha sido de cinco millones de euros. “Aunque la empresa es pequeña supone incorporar un nuevo producto a nuestra división de papel”, añadió Manuel Torres.
El desarrollo del grupo está unido al afán inventor e innovador de su fundador. Manuel Torres comenzó trabajando en Papelera Navarra, de donde salió para impulsar su propia empresa. Cuenta con plantas en Torres de Elorz, donde tiene la sede, y en Murcia, en Fuente Álamo, donde desarrolla líneas de ensamblaje de aeronáutica, la misma actividad que desarrolla MTorres América. Entre sus clientes, destacan los principales fabricantes de aviones. Sus productos están presentes en más de 70 países con más de 620 clientes.


volver arriba

Activar Notificaciones