Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Tribunal Constitucional

Navarra, a la espera de la respuesta del Estado sobre los recursos de inconstitucionalidad

La consejera Beaumont ha intervenido este martes en una comisión parlamentaria en la que ha hablado sobre las transferencias pendientes

Sede del Tribunal Constitucional.

Exterior del Tribunal Constitucional.

EFE
Actualizada 14/03/2017 a las 12:38
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La consejera de Presidencia, María José Beaumont, ha comunicado este martes que están a la espera de recibir la respuesta del secretario de Estado para las Administraciones Territoriales sobre los recursos de inconstitucionalidad que Navarra considera que son "más fáciles de resolver".


Cuando conozcan la posición del Gobierno central la trasladarán al Parlamento para determinar cómo actuar en cada caso, ha puntualizado.


En la reciente reunión que la consejera mantuvo con el secretario de Estado, desde la parte navarra, se apuntaron algunas leyes y artículos recurridos en las que se veía "más fácil poder llegar a un acuerdo, y ahora están a la espera de recibir un escrito con la posición del Estado, según ha indicado Beaumont en una comisión parlamentaria en la que ha hablado sobre las transferencias pendientes.


En respuesta a una pregunta planteada por el portavoz de Geroa Bai, la consejera ha explicado que en ese encuentro convinieron en el "objetivo común de desjudicializar siempre que sean posibles todos los asuntos".


En este sentido ha indicado que están, por un lado, los recursos interpuestos, que en algunos casos como la ley de Patrimonio de 2007, datan desde 2008. Unos recursos que en ocasiones conlleva la suspensión en parte o en totalidad de la norma.


En el caso de la ley de Vivienda ha comentado que en la reunión se puso de manifiesto que ha habido leyes prácticamente iguales dictadas por otras comunidades autónomas que no han sido recurridas.


Al respecto, según ha indicado consejera, se dejó entrever la existencia de diferencias entre las mayorías políticas que han impulsado las normas en unos u otros casos.


Por otra parte ha señalado que hay otro bloque, que es el de los requerimientos de la Administración del Estado sobre leyes más recientes, donde juega un papel importante la Junta de Cooperación que puede llegar a evitar "dos o tres o cuatro recursos de inconstitucionalidad". 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra