Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Terremotos en Navarra

Un experto en terremotos recuerda que “vivimos en la segunda zona con mayor sismicidad”

Así lo recordaba el geólogo y experto en sismología y terremotos Antonio Aretxabala en una entrevista en Diario de Navarra

Ampliar Fotografías de la población navarra origen del seísmo que se ha vivido este viernes por la mañana.
Fotografías de la población navarra origen del seísmo que se ha vivido este viernes por la mañana.
  • DN.ES
Actualizado el 11/03/2017 a las 11:10
El terremoto que sacudió Pamplona y la Comarca el viernes y sus cuatro réplicas han centrado la actualidad informativa del fin de semana y la cobertura de Diario de Navarra.
El geólogo y experto en sismología y terremotos Antonio Aretxabala recordaba en una entrevista realizada en este medio que “vivimos en la segunda zona con mayor sismicidad de la Península” y que episodios como los del viernes “volverán a pasar”. Aquí pueden escuchar toda la entrevista.
Sucesos como éste vuelven a poner de actualidad la Falla de Pamplona. En Diario de Navarra les contamos qué es y cuál es su extensión, entre otros detalles de interés.
A pesar del susto del viernes, el suelo rocoso y duro propio de Navarra hace que un terremoto de 4,2 no cause daños.
Además recordamos que precisamente el 10 de marzo de 1903 Navarra tembló con su terremoto más intenso. Recogemos cómo contamos entonces la noticia.
Desde 1903 son decenas los seísmos que se han registrado en la Comunidad foral. Con este gráfico interactivo les mostramos dónde se produjeron, en qué fecha y cuál fue la intensidad de los mismos.
volver arriba

Activar Notificaciones