Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Mendoza dice que "seguramente" se abrirá una línea PAI en Ermitagaña

Ha explicado que "si se llega a los 30 alumnos, cinco más de los exigidos, abriremos esa línea y estamos en camino de conseguirlo"

Ampliar Colegio Público Ermitagaña
Colegio Público Ermitagaña
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 09/03/2017 a las 14:22
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha afirmado que "seguramente ya podemos afirmar" que se abrirá la segunda línea del Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) en el colegio público Ermitagaña de Pamplona.

Mendoza ha respondido así a las críticas que le había lanzado sobre este asunto el PSN en el pleno del Parlamento de Navarra y ha afirmado que es "mentira" que Educación negara la apertura de una nueva línea PAI en el colegio.

Así, ha explicado que "si se llega a los 30 alumnos, cinco más de los exigidos, abriremos esa línea y estamos en camino de conseguirlo". "Seguramente ya podemos afirmar que se abrirá la segunda línea en el colegio Ermitagaña", ha afirmado.

Además, José Luis Mendoza ha defendido las medidas que está adoptando el Gobierno para atender la diversidad en la escuela pública en Tudela y ha destacado el aumento de horas de orientación educativa en los colegios Elvira España, Griseras, Huertas Mayores o Monte San Julián.

Igualmente, ha destacado que los servicios sociales de base están desarrollando una serie de actuaciones para prevenir el absentismo, el fracaso escolar o el abandono. En ese sentido, ha destacado que su trabajo ha permitido incrementar este año la prematrícula en la zona de Tudela.

El parlamentario del PSN Carlos Gimeno ha indicado que "en Tudela se llevan haciendo muchos años las cosas mal, pero estos dos últimos años se han hecho las cosas rematadamente mal", tras lo que ha pedido al consejero que "mande mensajes positivos a la comunidad educativa de Tudela". "Cuando vaya a hacer una campaña hable de la escuela pública. Todo el mundo sabe que en Tudela se puede estudiar modelo D en el colegio público Elvira España, pero nadie sabe que se puede estudiar alemán, nadie conoce que hay programas de inteligencia múltiples, ponga en valor a la escuela pública", la ha reclamado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE