Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Beaumont ve posible un acuerdo sobre los recursos contra leyes forales

La consejera de Presidencia no ha precisado en qué puntos o en qué normas ve posible ese acuerdo, ya que, según ha indicado, primero quiere explicarlo en el Parlamento

La consejera Beaumont.

La consejera Beaumont.

CORDOVILLA
Actualizada 08/03/2017 a las 14:30
  • EFE. Pamplona

La consejera de Presidencia, María José Beaumont, se ha mostrado este miércoles "contenta" porque "hay una puerta abierta a solucionar por la vía del acuerdo" el desestimiento de la Abogacía del Estado, "de momento en algunos", de los recursos presentados contra leyes forales.


Tras la reunión que mantuvo este martes en Madrid con el secretario de Estado para la Administración Territorial, Roberto Bermúdez, la consejera ha mostrado su satisfacción en declaraciones a los periodistas momentos antes de asistir a un homenaje a los bomberos jubilados en el último año.


Beaumont no ha precisado en qué puntos o en qué normas ve posible ese acuerdo, ya que, según ha indicado, primero quiere explicarlo en el Parlamento puesto que se trata de leyes forales y ella es la interlocutora con la secretaría de Estado.


En cualquier caso ha reconocido que "hay una puerta abierta" al acuerdo y continuarán hablando más adelante, al tiempo que ha subrayado que ambas partes han coincidido en la "importancia de la desjudicialización de estos asuntos".


Como ejemplo ha citado que una de las leyes recurrida data de 2007, es decir de hace diez años, y tiene pendiente un recurso desde hace nueve años. "Eso no puede ser, porque paraliza la actividad", ha aseverado.


Al respecto ha concluido que van a intentar resolver los recursos que están interpuestos y van a tratar que en la junta de Cooperación que no se interpongan otros.


Entre las leyes forales que se encuentran actualmente recurridas por el Estado, bien en su totalidad o bien en determinados artículos, se encuentran la Ley Foral del Patrimonio de Navarra, la Ley Foral sobre complementación de las prestaciones farmacéuticas y la Ley Foral de medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda en Navarra.


A ellas se suman la Ley Foral por la que se reconoce a las personas residentes en Navarra el derecho de acceso a la asistencia sanitaria gratuita del sistema público sanitario, la Ley Fora reguladora de los colectivos de usuarios de cannabis, la Ley Foral por la que se modifica la Ley de las policías de Navarra, y la Ley Foral de reconocimiento y reparación de las víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra