Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Asociación Navarra De Autismo

La Asociación Navarra de autismo inicia este martes los actos de su V aniversario

El evento central se celebrará el 1 de abril y será una concentración de gigantes de todo Navarra en la plaza del Castillo

Los jugadores de Osasuna con la camiseta de la Asociación navarra de autismo.

Los jugadores de Osasuna con la camiseta de la Asociación navarra de autismo.

CEDIDA
Actualizada 28/02/2017 a las 16:53
  • DN.ES . PAMPLONA

En abril se celebra a nivel internacional el Día Mundial de Concienciación del autismo. Con este motivo la Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha preparado una extensa jornada llena de actos, con un evento central el 1 de abril a las 12 horas en la Plaza del Castillo de Pamplona, en la que se llevará a cabo una concentración de más de 200 figuras entre cabezudos, zaldikos y kilikis de toda Navarra, para sensibilizar sobre el autismo y colaborar en la intensa campaña de ANA para lograr la plena inclusión de las personas con autismo en nuestra sociedad. Más de 150 portadores de cabezudos, kilikis y una organización que supera la coordinación de más de 1.000 personas, la Asociación Navarra de Autismo quiere un año más dinamizar a la sociedad civil y sensibilizar sobre esta discapacidad invisible, con personas llenas de “capacidades especiales” que debemos descubrir, fomentar y respetar.

 

PROGRAMA

El programa se inicia este martes con una foto con el equipo de Primera División Osasuna, donde tanto el equipo técnico como los jugadores han posado con familias, niños, voluntarios y profesionales de ANA luciendo las camisetas de pictogramas creados por Kukuxumusu que representan a la entidad y bandeando la pancarta del V aniversario de ANA, que muestra un logo especial de V Aniversario creado por Katuki Saguyaki.

 

Con esta acción se da el pistoletazo de salida a un mes lleno de actos de sensibilización, con charlas de sensibilización y concienciación sobre TEA en las aulas de varios centros escolares navarros, con el VI Concurso de dibujo.

 

La Asociación Navarra de Autismo presentará igualmente una canción compuesta por el compositor navarro José Vives, que surgió de la relación personal de Amaya Áriz, Presidenta de ANA y madre de Mario y Cecilia González, una mamá de Huelva, cantante del grupo Palo Dulce y madre de otro niño con autismo también llamado Mario. La unión del norte y el sur, el Cantábrico y el Atlántico y el empuje de estas dos madres, convenció a José Vives para unirse a esta causa solidaria y componer esta canción que se convertirá en un símbolo para ANA, quien realizará además un vídeo promocional de esta canción, que presentarán a toda la sociedad navarra el día 1 de abril.

 

 

PROGRAMA DÍA 1 DE ABRIL:

 

 

10.30 Recorrido de KILIKIS desde Plaza de Recoletas hasta Plaza del Castillo. (Kalejira por el Casco Viejo)

12.00 Llegada de los KILIKIS A LA Plaza del Castillo.

12:10 Entrega premios VI Concurso de dibujo.

13:00 Gaiteros, bailes y música. Vals bailado entre KILIKIS y espontáneos de la Plaza del Castillo.

13.05 Despedida y recorrido de vuelta de los KILIKIS Plaza del Castillo, Chapitela, Estafeta, Plaza de Toros, Salesianos.

17.30 Masterclass de Zumba de la mano de Itziar Valls y colaboradores.

18.30 Concierto de la mano de Épsilon. Presentación de la canción de ANA por su V Aniversario.

21.30 Club de los cómicos solidarios en el Baluarte (entradas a disposición en la web y taquilla del Baluarte y en la web o sede de ANA). Se iniciará con el humorista Manolo San Juan, le seguirá la monologuista Aroa Berrozpe, continuará Mario Simancas y llegará el plato fuerte con Sara Escudero, monologuista de El Club de la Comedia.

 

Durante todo el día hinchables, pintacaras, música y mesas de sensibilización. Así mismo se decorarán con piezas de puzzle (símbolo del autismo) azules el Hotel La Perla y el Nuevo Casino Iruña. El Café Iruña y Baserriberri se unen a la causa colaborando con pinchos.

 

Esa misma noche, del 1 al 2 de abril, se llevará a cabo iluminación edificios azul (Ayuntamiento de Pamplona, Teatro Gayarre, Auditorio Baluarte, Planetario de Pamplona, Cerco De Artajona, Parlamento de Navarra y Acueducto de Noáin) en unión a la Campaña internacional por la que cada año, decenas de edificios emblemáticos se iluminan de azul en señal de concienciación con las personas con TEA y sus familias. Se trata de una campaña mundial promovida por Autism Speaks y conocida por sus siglas en inglés LIUB (Light It Up Blue) #LIUB.

 

Además, a las 21:30 en Baluarte como broche final del Día Mundial de Concienciación del Autismo y en conmemoración del V Aniversario de ANA podremos disfrutar Club de los monólogos solidarios. El espectáculo se iniciará con el humorista Manolo San Juan, le seguirá la monologuista Aroa Berrozpe, continuará Mario Simancas y llegará el plato fuerte con Sara Escudero, monologuista de El Club de la Comedia. Todos ellos volcados con la concienciación sobre el autismo, actuando de forma altruista.La entrada cuesta 15 euros y serán asientos sin numerar (podrá haber reserva específica de asiento bajo petición a ANA para necesidades especiales). Las entradas se pueden adquirir en www.baluarte.com y en las taquillas de Baluarte, así como directamente en www.autismonavarra.com y en las propias oficinas de la Asociación Navarra de Autismo – ANA en Monasterio Urdax 36, 1º B.

 

Existe una fila 0 pudiendo realizar donativos en la cuenta de CAIXABANK IBAN ES95 2100 2174 2302 0025 0203

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra