Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
javieradas 2018

La Javierada desde Pamplona: por carretera o por monte

Llegar hasta el castillo es el objetivo común de los peregrinos, pero cada uno elige cómo, por dónde, cuándo y, por supuesto, con quién. Aquí te proponemos algunas de las alternativas más elegidas

Unas 19.300 personas han participado en la segunda Javierada de 2016

Segunda Javierada de 2016

GOÑI
Actualizada 16/02/2018 a las 12:18
Etiquetas
  • DN.ES

Cerca de 10 horas de caminata y 55 kilómetros por delante. Este será el plan de miles de personas en Navarra para los fines de semana del 4 y 10 de marso: las tradicionales Javieradas.

Llegar hasta el castillo es el objetivo común de los peregrinos, pero cada uno elige cómo, por dónde, cuándo y, por supuesto, con quién. Las alternativas se multiplican conforme avanzan las ediciones de la cita: a caballo, en patines, en bici, corriendo, por monte, descalzo, en soledad, en grupo, en pareja, desde Tudela, Estella, Liédena, Baztan, Sangüesa.

 

JAVIERADA DESDE PAMPLONA

 

La carretera será la compañera de viaje para la mayoría, sobre todo para la numerosa remesa de caminantes que eligen salir desde Pamplona

Si has elegido este punto de salida, las policías navarras recomiendan que camines por la calle Sadar, hasta la UNED, tomando en este punto el camino hacia Tajonar hasta las huertas, y desde allí hasta el nudo de Noáin. La peregrinación a partir de entonces se realizará por la vía de servicio de la Autovía del Pirineo (A-21), continuará por la NA-2420 hasta Liédena y, desde allí continuar por Yesa o Sangüesa hasta llegar a Javier.

 

JAVIERADA POR EL MONTE

 

Si prefieres la montaña al asfalto, puedes coger todos los caminos que se te ocurran, pero desde Pamplona ya existen dos rutas habituales: la sur y la norte.

La primera evita la N-240 con pistas rurales del valle de Aranguren, Izagondoa, Lumbier, Sangüesa y Javier. La opción sur marcha desde Monreal, por la orilla sur de la antigua N-240 a Jaca, subiendo por la Sierra de Izco, siguiendo el Camino de Santiago aragonés en sentido contrario.

Puedes consultar aquí el trayecto de la ruta norte y la ruta sur.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra