Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CESE

Félix Esparza es relevado al frente del Servicio de Protección Civil

Isabel Anaut, miembro en la comisión de personal de Emergencias por LAB, se perfila como sustituta

Ampliar Félix Esparza es relevado al frente del Servicio de Protección Civil
Félix Esparza es relevado al frente del Servicio de Protección Civil
  • G.G.O./I.S. PAMPLONA
Actualizado el 22/02/2017 a las 15:53
Félix Esparza Fernández ha sido relevado como director del Servicio de Protección Civil de Navarra, el organismo encargado de la coordinación de las emergencias y que depende de la consejería de Interior. Su cese había sido solicitado, junto al del actual director de Interior, Agustín Gastaminza, desde hace varios meses por lo sindicatos LAB y CC OO que aludían al “malestar” dentro del servicio.
Según ha podido saber Diario de Navarra, Esparza se habría despedido ayer de sus colaboradores más cercanos y regresará a su puesto de bombero. Todo parece indicar que su sustituta será Isabel Anaut, miembro de la comisión de personal en la Agencia Navarra de Emergencias por el sindicato LAB. Ella fue una de las responsables sindicales que participó en la rueda de prensa en la que el pasado octubre se reclamó la dimisión de Esparza y Gastaminza.
Entonces los trabajadores aseguraron que habían entregado a la dirección una serie de propuestas encaminadas a mejorar tanto el servicio como las condiciones laborales del personal, propuestas que, según dijeron, “tuvieron nula o escasa respuesta”.
Las consecuencias del incendio de Tafalla también planearon en aquella petición de cese por parte de LAB. Lamentó el sindicato que las direcciones de Interior y de Protección Civil “no sólo no defienden nuestro buen hacer, sino que cargan contra los trabajadores con investigaciones, interrogatorios y acusaciones de ser sospechosos de supuestas filtraciones de información”.
A estas críticas se añadió la de que la estructura de la desaparecida Agencia Navarra de Emergencias no hubiera sido reemplazada por otra nueva, sino que dependiera “de modo inadecuado” de la dirección de Interior.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora