Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Protección Civil

El PPN pide la comparecencia de Beaumont para que explique los cambios en Protección Civil

Para Ana Beltrán, "sorprende mucho que se nombre directora de servicio a una de las personas que pidió el cese del anterior director".

Actualizada 22/02/2017 a las 15:01
  • EUROPA PRESS. Pamplona

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha solicitado la comparecencia de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, para que "dé explicaciones sobre el cese del director del Servicio de Protección Civil, Félix Esparza, y el nombramiento como nueva directora de Isabel Anaut".


"Es bastante sorprendente que se nombre directora del servicio a una de las personas que pidió el cese del anterior director", ha indicado en un comunicado Beltrán. "Y es también bastante sorprendente que, siendo LAB uno de los sindicatos que más crítico ha sido con el caos de Protección Civil, ahora se nombre directora a una sindicalista de LAB", ha añadido.


"Desde que nada más entrar en el Gobierno la consejera Beaumont decidió desmantelar la Agencia Navarra de Emergencias, el caos en Protección Civil y en todo el departamento ha sido constante", ha criticado la representante 'popular'.


"Aún tenemos desgraciadamente presente lo acontecido con el incendio forestal de Tafalla, el más grave de los últimos años de Navarra, o las concentraciones de protesta de los bomberos, o los ceses y dimisiones en Interior, incluidos todos los problemas ocasionados a la Policía Foral por la aplicación de una nefasta Ley de Policías", ha recordado.


"Ahora hay un nuevo cese y un nuevo nombramiento, y la consejera Beaumont debe explicar qué está ocurriendo en su departamento y, más concretamente, en el servicio de Protección Civil, uno de los más importantes en tanto en cuanto es el responsable de la seguridad de todos los navarros", ha concluido Beltrán.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra