Navarra
Parlamento de Navarra

UPN pide la comparecencia de Barkos sobre la supresión de la Ley de Símbolos

Los regionalistas señala en un comunicado que dicha iniciativa constituye "un desprecio a la bandera de Navarra"

EH Bildu mantiene su decisión y recurrirá la sentencia de la ikurriña

La ikurriña ondeando en el balcón de la Casa Consistorial durante el Chupinazo del año pasado.

BUXENS
Actualizada 08/02/2017 a las 17:26
  • Efe. Pamplona

El grupo parlamentario de UPN ha solicitado la comparecencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, en la Comisión de Régimen Foral para que explique su criterio sobre la proposición de Ley Foral por la que se suprime la Ley de Símbolos de Navarra.

UPN señala en un comunicado que dicha iniciativa constituye "un desprecio a la bandera de Navarra" y es "un ataque frontal a la consideración de Navarra como comunidad política diferenciada, con sus instituciones y sus símbolos propios".

Asimismo, los regionalistas han presentado una moción para que el Parlamento muestre su apoyo y compromiso con los símbolos propios de Navarra y rechace la colocación de ikurriñas en las instituciones.

La derogación de la actual Ley de Símbolos ya estaba contemplada en el acuerdo programático del cuatripartito.

Este martes, todas las partes acordaron presentar este jueves la supresión de la actual Ley de Símbolos, que data de 2003, y darse un margen de tiempo “para el debate y la participación” con el fin de consensuar un nuevo texto.

Mientras tanto, según explicaron, se recuperará la anterior ley, de 1986, que fue derogada por la de 2003 y se limita a regular los símbolos de Navarra, sin limitar otras.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE