Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

La Universidad de Navarra presenta 'Women for Science and Technology'

La plataforma, orientada a apoyar a las alumnas que deseen cursar carreras científicas, se presenta en una jornada con experimentos y charla

Ampliar Edificio Central de la Universidad de Navarra.
Edificio Central de la Universidad de Navarra.
  • DN.ES
Publicado el 08/02/2017 a las 14:05
El próximo viernes, 10 de febrero, la Universidad de Navarra presentará su iniciativa 'Women for Science and Technology', orientada a apoyar a las alumnas que deseen cursar carreras científicas, así como a visibilizar y potenciar la presencia de la mujer en la ciencia.
La presentación de esta plataforma se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, impulsado anualmente por la ONU el 11 de febrero. Asimismo, con esta iniciativa la Universidad de Navarra se suma a los actos promovimos en la Comunidad foral y en otras provincias a través de la plataforma 11defebrero.org.
Esta jornada especial arrancará a las 12 h. en el edificio de Ciencias con experimentos dirigidos a alumnos de primaria y secundaria a cargo de alumnas de Biología, Bioquímica y Ciencias Ambientales, caracterizadas como algunas de las científicas más célebres de la historia.
A continuación, a las 13 h., el CIMA acogerá la mesa redonda “Mujer y emprendedora, ¿por qué no?”, en la que participarán Paloma Grau, coordinadora de Women for Science and Technology y subdirectora de la Escuela de Ingenieros; la catedrática de Genética María José Calasanz, codirectora de CIMA Lab Diagnostics; y Rosa Valenzuela, directora de la firma biomédica Innomedix.
volver arriba

Activar Notificaciones