Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Bardenas Reales de Navarra

Podemos critica "la falta de información" sobre las maniobras militares en Bardenas

La formación morada ha lamentado los próximos ejercicios militares con fuego real que se realizarán el 8 y 9 de febrero

Varios militares durante las maniobras de tiro real en el polígono de Bárdenas Reales, con la participación de aviones de combate.

Maniobras de tiro real en las Bardenas Reales

efe
Actualizada 07/02/2017 a las 17:16
  • Europa Press. Pamplona

Podemos Navarra ha criticado "la falta de información que existe sobre ejercicios militares con armamento real" en el polígono de tiro de Bardenas al "no ofrecerse información de quién las realiza ni con qué armamento".


En un comunicado, la formación morada ha lamentado los próximos ejercicios militares que se realizarán el 8 y 9 de febrero y ha censurado "la falta de transparencia sobre el número real de accidentes que han sucedido en el polígono de tiro, así como las causas y consecuencias de cada uno".


Además, Podemos ha criticado "la falta de claridad a la hora de consultar el número de maniobras realizadas en Bardenas, así como el tipo y cantidad de munición empleada y la procedencia de las fuerzas aéreas que las realizan".


La formación morada también ha mostrado su "preocupación" por "el impacto en la biodiversidad medioambiental de estas maniobras en un lugar declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO".


Podemos ha apostado por "la creación de un frente común para organizar una consulta ciudadana antes del 2018, entendiendo que la paz y la solidaridad entre los pueblos no tiene precio" y se ha mostrado partidaria del "desmantelamiento del polígono, la realización de un análisis ecológico y sanitario del entorno y la reutilización de los recursos naturales en un sentido social, cultural y ecológico".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra