Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

JUVENTUD

Renovado el convenio del carné joven con Caja Rural y CaixaBank

Fundación Baluarte destaca entre los colaboradores, ofreciendo un 70% de descuento en abonos y entradas

Ampliar Renovado el convenio del carné joven con Caja Rural y CaixaBank
Renovado el convenio del carné joven con Caja Rural y CaixaBank
  • DN.ES
Publicado el 01/02/2017 a las 14:42
El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha renovado para el año 2017 el Convenio de colaboración con Caja Rural de Navarra y Caixabank para la emisión del carné joven en Navarra. Ambas entidades emiten, de forma gratuita, este carné asociado a sus tarjetas de crédito o de débito.
Cada una de las entidades aportará 81.280 euros que el INDJ invertirá en el desarrollo de este programa sin ánimo de lucro, destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años. El organismo autónomo, por su parte, destina a ello 25.000 euros.
El programa de actividades de este año se completará tras realizar una consulta a los usuarios del carné, que permitirá concretar de un modo participativo acciones orientadas al cumplimiento de los objetivos del programa.
El carné joven, que tiene en Navarra 68.000 titulares, está extendido en 38 países. Es un programa europeo que tiene como fin responder a las necesidades y deseos de jóvenes de 14 a 30 años, ofreciéndoles mejores accesos al transporte, la información, el alojamiento, las actividades de ocio, la cultura, la formación, los deportes, así como ofrecerles ventajas y servicios que sean susceptibles de estimular su desarrollo, aumentar su movilidad y mejorar su vida cotidiana mediante descuentos en comercios y espectáculos.
NOVEDADES
Entre las novedades de este año destaca una mayor colaboración por parte de Fundación Baluarte, que ha puesto en marcha un abono dirigido a menores de 30 años en posesión del carné joven, y que incluye entradas para los 11 espectáculos de la nueva programación con un 70% de descuento, para las zonas 2 y 3 del auditorio. El abono tiene un precio de 98 euros (primera filas de palco) o de 69 euros (últimas filas de palco). Los titulares del carné también podrán adquirir entradas sueltas en cualquier zona del auditorio, con un 70% de descuento, tres días antes del espectáculo y siempre que haya disponibilidad.
Además, se llevarán a cabo campañas de descuentos, sorteos de entradas y abonos especiales para los usuarios del carné en los Cines Golem.
Otra novedad es la programación de actividades estacionales para impulsar opciones de ocio saludable relacionadas con la naturaleza, instalaciones deportivas, actividades físico-deportivas, conciertos y eventos culturales, entre otras.
Por otra parte, este año se llevará a cabo una nueva campaña con los comercios y establecimientos sobre las ventajas de participar en el carné joven con objeto de ampliar su colaboración. En total son más de 200 los comercios, empresas e instituciones que ofrecen descuentos y abarcan múltiples sectores.
La web del INDJ también se renovará con un diseño más visual, permitiendo la interacción entre usuarios y establecimientos y servicios que ofrecen ventajas.
Otra novedad, desde finales de enero de 2016, es la emisión del carné por parte de los ayuntamientos de Tudela, Estella y Tafalla a través de sus Servicios de Juventud, que lo ofrecen a un coste de 8 euros y con una vigencia de 4 años. Puede elegirse en castellano o en euskera.
La comisión de carné joven formada por el director gerente de INDJ, Rubén Goñi, la subdirectora de Juventud, Adela González, técnicos del INDJ y responsables de marketing de Caja Rural (Carmen Díaz de Rada) y CaixaBank (Sara Larumbe) se reunirá una vez al mes para valorar propuestas y hacen seguimiento y evaluación de las acciones que se plantean trimestralmente.
QUÉ ES Y PARA VENTAJAS DEL CARNÉ JOVEN
El Carné Joven está integrado en la Asociación EYCA y se emite en: Andorra, Portugal, España, Italia, Bélgica, Holanda, Suiza, Francia, Liechtenstein, Luxemburgo, Austria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Grecia, Croacia, Escocia, Malta, Suecia, Finlandia, Bulgaria, Rumania, Polonia, Rusia, Chipre, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Estonia, Macedonia, Letonia, Lituania, Georgia, Moldavia, Montenegro, Serbia y Eslovenia. Son más de 80.000 los puntos que ofrecen descuentos en estos países.
Desde Europa se está trabajando y se ha invertido en la creación de una aplicación gratuita para teléfonos móviles, una herramienta para difundir los descuentos y servicios adheridos al carné joven en todos los países europeos.
Pueden obtener el carné las personas que tienen entre 14 y 30 años. Una vez cumplidos los 31 años, el carné joven dejará de estar vigente. Los lugares donde puede utilizarse están identificados con la pegatina de establecimiento colaborador de carné joven, y los descuentos ofrecidos se realizan sobre el precio de venta excepto en ofertas especiales y/o rebajas.
El carné joven es personal e intransferible. Los establecimientos colaboradores con carné joven pueden solicitar el DNI, en caso de duda de la identidad del titular. Si se detecta un uso fraudulento pueden negarse a hacer el descuento ofrecido. El carné joven es válido en todas las comunidades autónomas y en más de 38 países europeos adheridos al programa.
Existen dos modalidades: por un lado la clásica, que se expide en la sede de Juventud (Calle Yanguas y Miranda, 27, Pamplona), así como en Servicios de Juventud en Estella, Tudela o Tafalla, y la financiera, que se tramita en la Red de Oficinas de Caja Rural de Navarra y de 'La Caixa' de Navarra.
Las novedades del carné joven se darán a conocer a través de las redes sociales (Twitter y Facebook) y mediante la página web de Juventud.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora