Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
discapacidad

CC OO y UGT reclaman un convenio "digno" para los centros de atención a la discapacidad

Representantes de CC OO y UGT se han concentrado este miércoles ante la sede de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas

Un momento de la concentración.

Un momento de la concentración.

@ccoonavarra
Actualizada 01/02/2017 a las 16:04
  • EFE. Pamplona

Representantes de CC OO y UGT se han concentrado ante la sede de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas para exigir la negociación de un convenio "digno" que regule las condiciones laborales de los trabajadores de los centros de atención a las personas con discapacidad.


Los concentrados, que han portado una pancarta con el lema "Por un convenio digno. Centros de discapacidad en lucha", destacan en un comunicado "la importancia del papel que estos trabajadores cumplen en este estado llamado del bienestar, cubriendo las necesidades de una parte muy vulnerable de la sociedad".


En ese sentido, consideran "paradójico" que la Administración, "precisamente en una época de profunda crisis económica en gran parte por el mal uso que se ha hecho del dinero público, dinero que aportamos entre todos, despoje de recursos a los que más lo necesitan".


"Llevamos 66 mesas negociadoras con las patronales, otras tantas entre las partes sociales, cuatro comparecencias parlamentarias y un sinfín de concentraciones, todo ello en aras de resolver un conflicto que está minando la salud de todos y todas las trabajadoras", señalan en el escrito.


Asimismo, subrayan, CC OO y UGT han presentado una plataforma, "que es nuestra última propuesta, en la que hemos planteado unos mínimos que ya no se pueden rebajar más".


Los trabajadores de este sector entienden que es el momento en que el "Gobierno del cambio" debe dar "un paso al frente" y seguir "la senda que están marcando otras administraciones, revirtiendo los recortes".


Por estos motivos, solicitan una nueva propuesta para "desatascar" esta negociación y poder firmar un convenio, "por el bien de los y las trabajadoras así como porque la paz social anide definitivamente en esta parte de la sociedad".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra