Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
REACCIONES

El Gobierno central ratifica su "compromiso con la llegada del TAV a Navarra"

El Ministerio de Fomento ha señalado en una nota que "dicho compromiso se va a impulsar proponiendo la firma de un nuevo convenio

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (d), durante la reunión que ha mantenido con Manu Ayerdi (d).

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (d), durante la reunión que ha mantenido con Manu Ayerdi (d).

EFE
Actualizada 01/02/2017 a las 19:12
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El Gobierno central ha ratificado este miércoles su "compromiso con la llegada de la alta velocidad a Navarra" y ha asegurado que así se lo transmitió el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al vicepresidenta navarro Manu Ayerdi en la reunión celebrada el martes en Madrid.


El Ministerio de Fomento ha señalado en una nota que "dicho compromiso se va a impulsar proponiendo la firma de un nuevo convenio entre los Gobiernos que sustituya al suscrito en 2010 por la Administración General del Estado, el Gobierno de Navarra y ADIF para la construcción de la línea de alta velocidad Zaragoza-Pamplona en Navarra, y que resulta necesario para culminar los proyectos iniciados hasta la fecha".


Como próximos pasos, que se plasmarán entre los principales objetivos del nuevo convenio, se ha anunciado la continuación de las actuaciones entre Castejón y Pamplona "con características de alta velocidad".
Igualmente, ha asegurado Fomento, "se mantiene el compromiso con la alta velocidad entre Castejón y Zaragoza recogido en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI 2012-2024) y para ello se van a llevar a cabo los estudios necesarios para extender los beneficios de la alta velocidad, con la finalidad prioritaria de la reducción de los tiempos de viaje".


Por último, ha añadido Fomento, también se seguirá avanzando en las distintas alternativas planteadas para la conexión en alta velocidad de Pamplona con la Y-Vasca, cuya tramitación ambiental ya se ha iniciado.

"Todo ello permitirá garantizar una completa conexión ferroviaria de Navarra con la red de alta velocidad, apostando prioritariamente por la reducción de los tiempos de viaje actuales", ha concluido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra