Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SINDICATOS

Los convenios con UGT y CCOO fueron legales y transparentes, según Esparza

UPN tiene la sensación de que las críticas responden al "discurso político" de ELA y LAB

Esparza (UPN) rechaza a una
Esparza (UPN) rechaza a una "autocomplaciente" Barkos, que ha "decepcionado"
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 30/01/2017 a las 14:24
El presidente y portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha asegurado este lunes que los convenios entre el Servicio Navarro de Empleo (SEN) y los sindicatos UGT y CCOO cuando su partido estaba en el Gobierno se realizaron con "legalidad, transparencia" y mediante "acuerdos adoptados" en el Legislativo.
Esparza ha añadido en conferencia de prensa al ser preguntado por este asunto que todo estaba "perfectamente intervenido por los técnicos de la Administración, auditado por la Cámara de Comptos".
Por eso ha considerado que informaciones según las cuales el Ejecutivo de UPN financió durante dos décadas a través de estos convenios estructuras, altos cargos y gastos generales de UGT y CCOO responden al "discurso político" de ELA y LAB, que "tienen como adversarios a UGT y CCOO y lo que quieren es dañar su imagen".
En este sentido, ha sostenido que le da la "sensación de que se quiere romper un posible acuerdo sobre el plan de empleo entre el Gobierno de Navarra, UGT, CCOO y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) porque ELA y LAB no han querido estar en esa mesa", se "han autoexcluido" porque "lo que quieren hacer es romper" la posibilidad de acuerdo, "algo que pensamos que es positivo para Navarra".
Javier Esparza ha señalado además que, a su juicio, "dentro del Gobierno, en este tema, también hay diferencia de opinión como con el TAV, y eso es sinónimo de inestabilidad", por lo que ha advertido de que, "hablando de empleo, la palabra inestabilidad es algo tremendamente peligroso".
Tras manifestar que de supervisar la financiación relacionada con los agentes económicos y sociales se encargaban "los técnicos" que el asunto era "algo perfectamente regulado", ha añadido que se trataba de un asunto "intervenido por todos, con informes".
Sin embargo ahora "parece que vale todo, pues se dicen cosas que a veces no se ajustan a la realidad", ha dicho, y ha agregado que en este caso "se juega con la honorabilidad o honradez de determinadas organizaciones por un tema político".
Y en este contexto, Javier Esparza ha remarcado que "si hubiera habido algo, ya habría salido hace mucho tiempo, mucho".
volver arriba

Activar Notificaciones