Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FITUR Feria Internacional de Turismo

Navarra, la tercera más mencionada en Twitter en Fitur

El 19 de enero se produjo el pico máximo de publicaciones sobre la feria, con más de 40.700 menciones sumando Twitter, Google+, Youtube y Facebook

Barkos destaca en Fitur un aumento del 30% en el presupuesto para Turismo

Uxue Barkos (c), durante el acto institucional de Navarra en Fitur

EFE
Actualizada 28/01/2017 a las 18:31
  • Efe. Pamplona

Navarra ha sido la tercera comunidad autónoma más mencionada en Twitter, por detrás de Andalucía y Extremadura, durante la última edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, según Shokesu, herramienta de monitorización y análisis de redes sociales.


Esta herramienta ha analizado más de 100.000 publicaciones, casi 91.000 tuits y más de 38.300 usuarios activos y ha establecido un ránking por comunidades que permite estudiar los resultados de cada una de ellas en cuanto a visibilidad en las redes con motivo de esta feria.


Respecto a los datos generales, destaca en un comunicado que el 19 de enero se produjo el pico máximo de publicaciones sobre la feria, con más de 40.700 menciones sumando Twitter, Google+, Youtube y páginas de Facebook.


Twitter se lleva la palma, con casi el 90 % de las publicaciones totales y sobre los contenidos más publicados, indica que casi un tercio de las publicaciones, más de 21.000, incluían fotografías.


Entre las palabras con una mayor presencia en el global de publicaciones, Venezuela resalta sobre cualquier otro destino, superando las 3.700 menciones, y por detrás se sitúan cinco lugares andaluces: Huelva, Sevilla, Jerez, Córdoba y Marbella, por este orden.


En el caso de la Comunidad foral, señala que logra que en las publicaciones se recoja su gran apuesta, los "caminos", ya que en esta edición la propuesta de Turismo del Gobierno de Navarra se ha desarrollado bajo el lema "Navarra, una tierra de caminos". Asimismo señala que adquieren relevancia productos relacionados con gastronomía como los "cogollos".


Respecto a las comunidades autónomas, explica que, por un lado, se han medido las menciones a la comunidad, y por otro se le han agregado las menciones a las diferentes provincias o islas, en el caso de las comunidades insulares, y en ambos listados Andalucía ocupa la primera posición, con una ventaja notable respecto a las siguientes clasificadas.


En cuanto a menciones a la comunidad, Extremadura y Navarra ocupan la segunda y tercera posición; mientras que, si se suman las menciones a provincias, son Castilla y León y Castilla La Mancha las que comparten podio con los andaluces.


En negativo, según dice, destaca la escasa presencia de la marca "Comunidad Valenciana", aunque recupera posiciones cuando se suman las menciones a Alicante, Castellón y Valencia; y los "malos datos" de Cataluña, tanto como marca de comunidad como en el ránking que incluye las menciones a las provincias. En ambos casos, se encuentra entre los tres lugares con menos menciones de entre todas las comunidades.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra