Meteorología
Fin de semana sin excesivo frío y con escasa lluvia
Este viernes se espera una jornada con nubes y presencia de chubascos en varias zonas de Navarra

- DN.ES. Pamplona
Hoy viernes 27 de enero se espera un día de cielos nubosos en toda la Comunidad, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Se darán chubascos intermitentes e irregularmente repartidos, siendo la zona del Pirineo, este y noreste de la Comunidad donde se espera que se acumule más precipitación. En general no se esperan grandes acumulaciones de precipitación. La cota de nieve se situará entre 1000 y 1300 metros, bajando al final del día a 900-1000 metros. Las temperaturas máximas rondarán los 7-12 grados. Los vientos soplarán del sureste moderados o fuertes, con alguna racha muy fuerte en la zona norte y áreas de montaña, tendiendo tras el mediodía a ir amainando y quedando por la tarde-noche en variables flojos o calmas.
El sábado 28 se espera un día con cielos poco nubosos y soleados en toda la Comunidad. Por la mañana puede haber algo de nubosidad, sobre todo al noreste de la región, y se espera algún chubasco en la madrugada del viernes al sábado y en las primeras horas de la mañana, que será más probable en el noreste de la Comunidad. La cota de nieve se situará en 900-1000 metros. Las temperaturas máximas rondarán los 7-12 grados y las mínimas entre -1 y 4 grados. Los vientos serán del oeste y noroeste flojos o calmas.
El domingo día 29 los cielos estarán nubosos en toda la Comunidad. Se esperan lluvias o chubascos que serán más probables una vez pasado el mediodía. Los chubascos serán irregulares y podrán darse en cualquier punto de la Comunidad. La cota de nieve se situará entre 1600 y los 1800 metros. Las temperaturas máximas estarán entre 8 y 13 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas se templan y rondarán entre 1 y 6 grados. Los vientos soplarán del sureste flojos.
ETIQUETAS