Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos

Rescatado un montañero en el monte Saioa

El hombre perdió uno de sus esquíes y se desorientó en una zona de niebla

A Saioa desde Belate

A Saioa desde Belate.

TXEMA IRIARTE
Actualizada 24/01/2017 a las 08:29
Etiquetas
  • DN.ES

Un montañero ha sido rescatado esta noche en el monte Saioa, en Baztan, tras desorientarse a causa de la nieve y perder uno de sus esquíes.

El montañero pidió ayuda a través del teléfono 112 de SOS Navarra. Según explicó, después de llegar a la cima del Saoia inició el descenso esquiando pero se despistó en una zona de niebla, y al hacer un giro perdió uno de los esquíes.

La nieve estaba muy compactada y resbaladiza y carecía de crampones, lo que dificultaba su desplazamiento. Además, la oscuridad aumentaba el riesgo de sufrir un accidente, por lo que el excursionista optó por esperar la llegada de los equipos de rescate hasta el lugar donde se encontraba, del que dio las coordenadas.

La sala de gestión de emergencias movilizó, a las 20.22 horas, a los bomberos de Oronoz, que se desplazaron con un vehículo todo terreno hasta Artesiaga, desde donde se dirigieron a pie al punto indicado por el esquiador a quien facilitaron crampones para bajar la ladera. El montañero estaba bien equipado y su estado era satisfactorio.

Los bomberos le acompañaron en el descenso y han regresado a su parque a las 0.34 horas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra