Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
pamplona

Otegi cree que el "Gobierno del cambio" en Navarra está "en la buena dirección"

El secretario general de Sortu participó este martes en Pamplona en la presentación del libro 'La clase obrera no va al paraíso'

Arnaldo Otegi.

Arnaldo Otegi.

ARCHIVO
Actualizada 24/01/2017 a las 19:49
  • europa press. pamplona

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha considerado que el "gobierno del cambio" en Navarra está "en la buena dirección", si bien hay "muchas expectativas y muchos debates" en torno a si el Ejecutivo "está cambiando suficientemente las cosas o no".


Otegi participó este martes en Pamplona en la presentación del libro 'La clase obrera no va al paraíso'. Antes del inicio del acto, en declaraciones a los periodistas, Otegi ha resaltado que en la Comunidad foral "se ha producido lo que algunos denominan el cambio de régimen" que es "una cosa importante" y, por lo tanto, "estamos frente a un Gobierno del cambio".


El secretario general de Sortu ha destacado que él sabe que "hay muchas expectativas y muchos debates en torno a si el Gobierno del cambio está cambiando suficientemente las cosas o no" y ha considerado que "lo que hay que pedirle a la gente primero es paciencia, segundo perspectiva histórica, pero también hay que pedirle al Gobierno que cambie las cosas". "Yo creo que estamos en la buena dirección", ha sostenido.


En opinión de Otegi, "se está produciendo en el conjunto del país una especie de alineamiento astral en la que ya tenemos una institución en Iparralde, un Gobierno de progreso y vasquista en Navarra y tenemos un gobierno que se dice abertzale en Vascongadas", tres gobiernos que "al menos no se dan la espalda".


Así, se ha mostrado "convencido" de que "si somos capaces de aprovechar la situación histórica eso tiene que valer para, respetando la identidad de cada sujeto político, vertebrar el país, cohesionar el país y, sobre todo, hacer políticas que permitan dar garantías a la gente de que sus necesidades básicas están cubiertas, que es lo importante".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra