Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Universidad de Navarra

El rector de la UN ofrece su apoyo al nuevo Gran Canciller

Ocáriz, nombrado este lunes por el Papa, es un antiguo alumno de doctorado de la Universidad de Navarra

Alfonso Sánchez-Tabernero, nuevo rector de la Universidad de Navarra

Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra.

CEDIDA
Actualizada 24/01/2017 a las 14:31
  • EFE. Pamplona

El rector Alfonso Sánchez Tabernero ha mostrado su "alegría" por el nombramiento de Fernando Ocáriz (París 1944) como nuevo prelado del Opus Dei y Gran Canciller de la Universidad de Navarra, al que ha ofrecido su apoyo.


Ocáriz, nombrado por el Papa, es un antiguo alumno de doctorado de la Universidad de Navarra y en diferentes ocasiones acompañó a su predecesor en las visitas que hacía a este campus y también a la Clínica dependiente de él.


Tras su nombramiento, el rector le ha trasladado, en nombre de todos los miembros de la Universidad, el deseo de "apoyarle desde la docencia, la investigación y la atención de los pacientes", y le "ha ha invitado a visitar los diferentes campus de la institución cuando sus ocupaciones se lo permitan".


"Circunstancias como esta nos hacen aún más conscientes del servicio que desde todos los centros de la Universidad podemos prestar a la sociedad y a la Iglesia", afirma el rector en un comunicado, en el que se muestra "seguro" de que en esta tarea contarán "con el aliento y la inspiración del Gran Canciller que, como sus predecesores", les "ayudará a apuntar alto y a afrontar los retos del presente aun con más generosidad y espíritu de servicio".


Y es que el principal cometido del Gran Canciller es velar por que la Universidad de Navarra "cumpla con sus fines, de acuerdo a su espíritu fundacional, así como mantener actualizada la expresión de su misión y de sus valores".


Asimismo, entre sus funciones está el nombramiento del rector, de los profesores ordinarios y agregados de las facultades eclesiásticas, y de los capellanes, promoviendo al mismo tiempo la atención pastoral.


Fernando Ocáriz es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona (1966), en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense (1969) y en 1971 obtuvo el doctorado en Teología en la Universidad de Navarra.


Ordenado sacerdote ese mismo año, es autor de numerosas obras filosóficas y teológicas, consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde 1986, vicario auxiliar del Opus Dei desde 1994, y miembro también dentro de la Curia romana de la Congregación para el Clero (2003) y del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización (2011). 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra