Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Afapna entrega casi 1.000 firmas a Educación contra la OPE de Secundaria en 2017

El sindicato pide "acumular las plazas para el año que viene"

El presidente de Afapna, Juan Carlos Laboreo, y la secretaria sectorial de Educación, Yolanda Erro.

El presidente de Afapna, Juan Carlos Laboreo, y la secretaria sectorial de Educación, Yolanda Erro.

AFAPNA
Actualizada 24/01/2017 a las 13:35
  • Europa Press. Pamplona

El sindicato Afapna ha presentado este martes en el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra cerca de 1.000 firmas contra la OPE de Secundaria en 2017 y para pedir su acumulación para 2018. Las firmas han sido entregadas por el presidente del sindicato, Juan Carlos Laboreo, y la secretaria sectorial de Educación, Yolanda Erro.


En concreto, Afapna ha instado al Gobierno foral a "anular la propuesta de OPE presentada por el Departamento en la Mesa Sectorial para celebrar en junio de 2017 y acumular las plazas para el año que viene", ya que, en su opinión, "la falta de seguridad jurídica y de información no hace más que perjudicar a los opositores que tan duramente han trabajado".


A juicio de la central sindical, "a fin de evitar futuros altercados, el Gobierno de Navarra debe negociar con los sindicatos cualquier OPE que quiera publicar".


En este sentido, en un comunicado, Afapna ha propuesto que "cada año, antes del 31 de octubre, el Gobierno negocie y apruebe el número de plazas y de especialidades que van a convocarse, así como el cuerpo docente al que van dirigidas (Primaria, Secundaria, FP, EOI)".


El sindicato ha afirmado que ha exigido "muchas veces" al Gobierno de Navarra que "hiciese público el número de plazas y especialidades que se iban a convocar", sin embargo, ha criticado que el Ejecutivo foral "ha desatendido a los opositores".


En cualquier caso, "ante el descontento de casi 1.000 personas", Afapna ha esperado que el Departamento de Educación "dé un paso atrás y considere lo que verdaderamente beneficia a los opositores" y ha asegurado que, mientras tanto, "seguirá luchando por unas oposiciones justas".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra