Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Violación San Fermín

Rechazo unánime del Parlamento foral a la pancarta en apoyo a 'El Prenda'

El Parlamento de Navarra ha exigido "tolerancia cero" con actitudes machistas

Una imagen del pleno del Parlamento de Navarra.

Una imagen del pleno del Parlamento de Navarra.

CEDIDA
Actualizada 23/01/2017 a las 12:12
  • EFE. Pamplona

La Junta de Portavoces del Parlamento foral ha rechazado este lunes de forma unánime la exhibición en El Sadar de una pancarta de apoyo a una persona investigada por la presunta violación en grupo de una joven en los pasados Sanfermines y ha exigido "tolerancia cero" con actitudes machistas.


Ante la pancarta que pudo verse en la zona del estadio acotada para los visitantes durante el partido Osasuna-Sevilla, a instancias de la presidencia del Parlamento, se ha aprobado una declaración en la que se considera "absolutamente lamentable y rotundamente rechazable" lo sucedido y se muestra apoyo y solidaridad a la joven que sufrió la violación y a todas las víctimas de agresiones machistas.


Al mismo tiempo, el Parlamento constata su preocupación por que actitudes y comportamientos machistas se puedan reproducir en cualquier ámbito de la sociedad, también en espacios deportivos y, especialmente, en aquellos que por su condición de "espectáculo de masas" deben ser espacios para promover la igualdad y el respeto.


Por ello subraya la necesidad de una actitud y una política de tolerancia cero y manifiesta su compromiso con trabajar para que en un entorno de "espectáculo de masas" se perciba como un espacio de libertad e igualdad, y no se permitan actitudes machistas y violentas hacia las mujeres.


Además pide a la delegación del Gobierno en Navarra que continúe con las actuaciones comenzadas tras el partido, para llevar ante la justicia a las personas responsables de lo que claramente se puede calificar de "apología de la violencia de género" y a los organismos competentes que adopten medidas para que no se vuelvan a reproducir en estadios de fútbol actitudes como esas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra