Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Violación San Fermín

Pepe Castro: "Es una pancarta de un aficionado que pone 'gordo', no hay más"

"Hay una pancarta del Sevilla o con los colores del Sevilla en la que una persona pone 'Gordo', es como si vais vosotros o un familiar y pone 'canijo'", afirma el presidente del Sevilla

El presidente del Sevilla, sobre la pancarta: "Me parece lamentable que me hagas esa pregunta"

Ayer se exhibió en la grada de los aficionados sevillistas en El Sadar de Pamplona una bandera de apoyo a uno de los presuntos violadores de Sanfermines

ATLAS
Foto de Pepe Castro en la grada del Sánchez-Pizjuán.

Pepe Castro posa en la grada del Sánchez-Pizjuán.

EFE (ARCHIVO)
Actualizada 24/01/2017 a las 13:27
  • Efe. Madrid

Pepe Castro, presidente del Sevilla aseguró que la pancarta que se exhibió durante el partido Osasuna-Sevilla, que podría apoyar a uno de los cinco presuntos autores de una violación grupal durante los Sanfermines, "no significa nada", "solo pone 'Gordo', no hay más", añadió.

"Los biris ayer no asistieron al partido. Hay una pancarta del Sevilla o con los colores del Sevilla en la que una persona pone 'Gordo', es como si vais vosotros o un familiar y pone 'canijo'. Eso no significa nada", explicó Castro a los periodistas tras la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2015.

Sobre las palabras del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, en las que aseguraba que "debería tomar medidas" por el "comportamiento" del sector radical de la afición que lo insultó en el partido de Copa del Rey Sevilla-Real Madrid, Castro resaltó que Ramos "debería dedicarse a jugar en su club".

"Sergio es un jugador magnifico que ha salido de un gran club y que ahora está en el Real Madrid. Si tiene que aconsejar de algo a algún presidente, que sea al de su club, no al del Sevilla", añadió Castro.

"El Sevilla ya tiene bastantes con sus problemas y trabaja mucho más de lo que él cree en el tema de solucionar los problemas de violencia verbal", señaló.

Castro quiso recordar que fue él quien "hace poco más de dos años" el que "preparó una iniciativa para arreglar ese problema de la afición con Sergio Ramos". "Se le dio un homenaje en el campo para que haya otra oportunidad con él", apuntó.

"No se puede evitar que haya un grupo de unas 20 o 30 personas que lo insulte cuando va al Sánchez Pizjuán, algo que rechazamos y que no queremos para nada. Pero tampoco puede provocarse a la afición, porque si se provoca ocurre lo que ha ocurrido, que ahora se ha puesto todo el mundo en contra de él", dijo Castro.

El presidente del Sevilla aseguró que no tiene "nada en contra" del jugador madridista. "Lo que ocurre que soy el presidente del Sevilla y tengo que defender los intereses del club y de sus aficionados", señaló Castro.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra