Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Osasuna

La Policía de Sevilla colaborará en identificar a los responsables de la pancarta

Los primeros indicios apuntan a que los responsables de la pancarta serían personas "cercanas" a uno de los presuntos autores de una violación grupal en los Sanfermines

Pancarta mostrada por los aficionados del Sevilla en El Sadar.

Pancarta mostrada por los aficionados del Sevilla en El Sadar.

TWITTER
Actualizada 23/01/2017 a las 21:27
Etiquetas
  • efe. sevilla

La Delegación del Gobierno en Andalucía y la Policía de Sevilla se han puesto a disposición de la Delegación en Navarra para ayudar a identificar a las personas que exhibieron una pancarta en el partido Osasuna-Sevilla y que podría apoyar a uno de los presuntos autores de una violación grupal en los Sanfermines.


Así lo aseguró este lunes el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha precisado que la iniciativa de investigar los hechos la lleva la Delegación del Ejecutivo central en Navarra y que los primeros indicios apuntan a que los responsables de la pancarta serían personas "cercanas" o del entorno de uno de esos jóvenes, al que supuestamente se menciona en ella por su apodo.


En la pancarta se leía la palabra "Gordo", que en determinados círculos y en redes sociales se vincula con el apodo de uno de los cinco jóvenes andaluces detenidos como presuntos autores de la violación en grupo a una joven madrileña en los pasados Sanfermines.


"Todo parece indicar que se pudiera tratar más de personas cercanas o incluso familiares o personas relacionadas con algunos de los nombres que ahí se mencionaban en la pancarta", declaró a los periodistas el delegado del Gobierno en Andalucía, que desvinculó de lo ocurrido tanto a grupos concretos de aficionados como al Sevilla.


Si al final la investigación para identificar a quienes colocaron la pancarta concluye que "no se trata ni de grupos de aficionados ni, por supuesto, en absoluto que tengan relación con el propio Sevilla", añadió el delegado, se trataría de "hechos muy concretos sobre personas concretas y desligadas del mundo del fútbol".


Explicó que la investigación corresponde a la Delegación del Gobierno en Navarra, aunque la de Andalucía y el Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla se han sumado "a toda la colaboración que precisen" para ayudar en la identificación, "en la medida" en que se les solicite, y "culminar con todas las consecuencias que sean necesarias".


Sanz indicó que "el Sevilla se ha desligado por completo" de los hechos "y así lo ha comunicado a través de su presidente", y dijo que "en las primeras apreciaciones se involucraba a un grupo de aficionados" sevillista, 'Los Biris', aunque "también se ha señalado que en esta ocasión no han viajado a la zona".

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra