Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Memoria histórica

Fondo Memoria Histórica ampliará bases de datos y recogerá testimonios orales

Este año el grueso del trabajo se centrará en el vaciado y volcado de la base de datos de la información recogida de los testimonios orales

Mesa y Junta de Portavoces.
Mesa y Junta de Portavoces.
CEDIDA
  • Efe. Pamplona
Actualizada 23/01/2017 a las 16:29

El Fondo Documental de la Memoria Histórica ha presentado hoy a la Mesa del Parlamento la propuesta de trabajo para este año que, además de la ampliación de la base de datos, contempla la recogida de testimonios orales de forma audiovisual y adquisición de fuentes bibliográficas.


El director del Fondo Documental de la Memoria Histórica de Navarra, Emilio Majuelo Gil y su coordinador Fernando Mendiola Gonzalo, han explicado a la Mesa del Parlamento el programa de trabajo para el ejercicio 2017, dentro del convenio de colaboración firmado con el Parlamento de Navarra.


Este año el grueso del trabajo se centrará en el vaciado y volcado de la base de datos de la información contenida en la documentación investigada, la recogida y grabación audiovisual de testimonios orales, y la selección y adquisición de fuentes bibliográficas, según informa el Parlamento.


Asimismo el equipo de trabajo ha trasladado a la Mesa, que entre sus tareas previstas figura la renovación de los medios para almacenamiento y conservación documental y tecnologías en el tratamiento audiovisual. A esto se une la edición y difusión de estudios que se han llevado a cabo en el Fondo Documental.


El presupuesto total del trabajo desarrollado por el Fondo en lo que respecta a su convenio con el Parlamento de Navarra alcanza los 48.693,27 euros, contemplados ya en los presupuestos del Parlamento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE