Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
estafa

Dos años de prisión por hacer contratos falsos a inmigrantes en Navarra

El acusado creo una falsa empresa de limpieza y cobraba a los inmigrantes por darles de alta en la Seguridad Social

Imagen exterior del Palacio de Justicia de Navarra.

Imagen exterior del Palacio de Justicia de Navarra.

DN. ARCHIVO
Actualizada 23/01/2017 a las 16:34
  • Efe. Pamplona

El Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a un hombre a dos años de prisión por hacer contratos falsos a inmigrantes para que obtuvieran permisos de trabajo y residencia o para lograr prestaciones por desempleo de la Seguridad Social.

El acusado, un vecino de Pamplona de 41 años nacido en Portugal, constituyó una empresa de limpieza y, a pesar de que la misma no realizaba trabajo alguno, durante el año 2014 dio de alta como trabajadores en la Seguridad Social a personas inmigrantes, cobrándoles en algunos casos diversas cantidades de dinero, según se relata en la sentencia.

Esta persona, acusada de un delito de estafa y falsificación de documentos públicos, es condenada a dos años de prisión y 12 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros.

También se condena a ocho inmigrantes que firmaron contratos a diferentes penas de prisión y multas, aunque se suspenden las penas privativas de libertad por plazo de dos años con la condición de que no delincan en ese periodo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra