Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Tudela

Cruz Roja alerta de una falsa trabajadora social que comete hurtos en Tudela

Se trata de una joven alta, con acento extranjero, que visita el domicilio de una persona mayor con el pretexto de conocer su estado

Voluntarios, usuarios, autoridades y demás asistentes al acto celebrado posaron en la nueva entrada de la sede de Cruz Roja Tudela.

Voluntarios, usuarios, autoridades y demás asistentes al acto celebrado posaron en la nueva entrada de la sede de Cruz Roja Tudela.

CARASUSÁN
Actualizada 23/01/2017 a las 16:54
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona

Cruz Roja Navarra ha alertado de que una joven que se hace pasar por trabajadora social está suplantando la imagen de la entidad para cometer robos.


Según ha explicado Cruz Roja en una nota, le consta un caso en Tudela en el que la mujer accedió al domicilio haciéndose pasar por trabajadora social y se hizo con joyas y dinero en metálico.


Se trata de una joven alta, con acento extranjero, que visita el domicilio de una persona mayor con el pretexto de conocer su estado. En un momento dado, solicita poder acceder a la vivienda para acudir al baño, momento que es aprovechado para la sustracción de varias joyas y dinero en metálico, mientras la propietaria se encuentra en otra dependencia. Inmediatamente después, dicha persona abandona la vivienda con el argumento de que ha recibido una llamada urgente.


En este caso concreto, la vecina del inmueble se percató del hurto y presentó una denuncia en la Policía Foral.


Ante este hecho, Cruz Roja ha precisado que no realiza su labor social, ni ninguna otra campaña, ni cuestaciones o captaciones, puerta a puerta. Únicamente acude a domicilios de personas usuarias de sus programas y con cita establecida previamente.


Por ello, ha animado a la población a alertar y denunciar ante los cuerpos policiales posibles casos detectados o que se pudieran dar en un futuro.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra