Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Violación San Fermín

Andrea y Lunes Lilas ven "apología del terrorismo machista" en la pancarta

Para estos colectivos que la pancarta con el apodo (gordo) de uno de los detenidos se mostrara a lo largo de todo el partido "impunemente" va "más allá de lo que se puede permitir"

Pancarta mostrada por los aficionados del Sevilla en El Sadar.

Pancarta mostrada por los aficionados del Sevilla en El Sadar.

TWITTER
Actualizada 23/01/2017 a las 10:57
  • Efe. Pamplona

Los colectivos feministas Andrea y Lunes Lilas han denunciado este lunes la pancarta de apoyo a uno de los encarcelados por la violación grupal de Sanfermines que se exhibió este domingo en la zona que aficionados sevillistas ocupaban en El Sadar, un hecho que "podría ser clasificado como apología del terrorismo machista".


Para estos colectivos que la pancarta con el apodo (gordo) de uno de los detenidos se mostrara a lo largo de todo el partido "impunemente" va "más allá de lo que se puede permitir" ya que supone un "apoyo explícito a un acusado por una agresión sexual espeluznante" y además "en la ciudad que fue escenario del dolor extremo infringido a la joven madrileña".


"Una provocación en toda regla", afirman, y por eso instan a la delegada del Gobierno en Navarra y la Audiencia Nacional a que se "investigue" y se actúe con "la misma contundencia" que en otros delitos.


"Entendemos que la delegación debería de dar instrucciones a la fiscalía si no actúa de oficio", precisan, ya añaden que solicitan también "la condena" de estos hechos a la Federación de Fútbol y a Deportes de Andalucía, y al Sevilla "actuaciones concretas" con las "personas socias que aplauden las violencias machistas y a quienes las cometen".


Andrea y Lunes Lilas apelan asimismo a la Liga del fútbol para evitar hecho similares, al tiempo que dan las gracias a Osasuna por el minuto de silencio guardado este domingo en El Sadar en señal de duelo por la última víctima de la violencia machista en Navarra.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra