Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ESPECIAL MULTIMEDIA

¿Por qué se oculta la muerte?

El penúltimo sueño

La imagen de Javier Echavarri se hizo viral

Actualizada 20/01/2017 a las 12:52
  • DN

En un mundo en el que la tendencia social es vivir sin frustraciones y dificultades, donde el progreso humano y el poder controlan y ocultan realidades, como la de la muerte. Y nace rápido la pregunta: ¿Por qué se oculta la muerte? "¿Es positivo hablar sobre ella a los más jóvenes?" "Hablar sobre muerte es hablar de vida, además de una responsabilidad", reflexiona una psicóloga del Hospital de San Juan de Dios. Por ello hemos elaborado una serie de reportajes multimedia que se publicarán en varias entregas abordando esta realidad hoy tabú.

La primera entrega, que estará disponible esta noche en el Diario DN+ y mañana en el periódico y en la web, recoge testimonios a flor de piel desde la Unidad de Cuidados Paliativos de San Juan de Dios, en la que trabajadores, voluntarios y pacientes ingresados en esta unidad y en sus casas relatan sus experiencias y emociones conviviendo con la muerte en el día a día. Además, una familia describirá cómo está viviendo el duelo, dos días después de la muerte de un ser querido. Escucha aquí el testimonio de Claudio Calvo, médico en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital San Juan de Dios.

El tratamiento que se da a la muerte en las aulas centrará la segunda entrega de la serie, disponible para los lectores el domingo 22 por la noche en el Diario DN+ y el lunes 23 en el periódico y en la web. En los reportajes se han trabajado nuevos modelos narrativos. Por ello, los lectores que quieran conocer estas historias no sólo las leerán en formato papel, sino que en nuestros formatos digitales encontrarán vídeos, audios y textos con todos estos testimonios.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra