Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UPN

Esparza dice que Barkos "es más radical cada día"

Esparza mostró anoche ante el Consejo Político de UPN en Tudela sus dudas por la ejecución de la segunda fase del Canal

Esparza, durante el Consejo Político de UPN en Tudela.

Esparza, durante el Consejo Político de UPN en Tudela.

UPN
Actualizada 21/01/2017 a las 10:43
  • EFE. PAMPLONA

El presidente de UPN, Javier Esparza, considera que le jefe del Ejecutivo foral Uxue Barkos, "es más radical cada día que pasa", al tiempo que le advierte del problema que supone la actitud de sus socios de Gobierno para proyectos como el Canal de Navarra.


Esparza mostró anoche ante el Consejo Político de UPN en Tudela sus dudas por la ejecución de la segunda fase del Canal, ya que puede ser "solo un gesto" de Barkos "para parecer que se desmarca de Bildu y para contentar a la Ribera".


"Debe quedar muy claro que vamos a seguir estando encima del proyecto, de la mano siempre de los regantes y de la sociedad ribera, para que no se quede en una mera declaración de intenciones", dijo.


En todo caso se mostró favorable que se "reformule y se adapte" el Canal "a la nueva realidad" siempre que "se lleve a cabo en los términos que marquen las comunidades de regantes y el resto de la sociedad de Navarra".


El líder regionalista reprochó también que, "en lugar de gobernar con equidad y mirar al futuro, al empleo y a la generación de oportunidades, el Gobierno de Barkos sigue anclado en la Navarra que niega el progreso y encerrada en sí misma que dice no a todo aquello que suponga avance".


Aludió así a Educación, el inglés y la "obsesión" nacionalista por "imponer el euskera" y dar "ventajas y facilidades" a quienes optan por esta lengua frente a los que lo hacen por el modelo de castellano o el PAI.


Y es que para Esparza, "el único objetivo del gobierno de Barkos, el único objetivo del cuatripartito de Geroa Bai, Euskal Herria Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra es la euskaldunización de Navarra y acercarnos cada vez más al País Vasco, aunque eso no sea lo que quieren ni lo que demandan los navarros".


Durante el Consejo Político UPN aprobado además el nombramiento de Juan Carlos González Muñoz, alcalde de Burlada, como nuevo miembro del Comité Ejecutivo tras la vacante producida por el fallecimiento de Julián Isla, de quien Esparza valoró lo que "tanto amó y tanto trabajó por UPN, por la Bardena y por la Ribera".


González fue el aspirante a ocupar un puesto en el máximo órgano directivo del partido que se quedó sin poder acceder a él en el último congreso pese a los votos obtenidos y al que estatutariamente le correspondía ahora entrar.


Los componentes de este órgano son elegidos mediante el voto directo de los afiliados de UPN y se puede presentar cualquiera sin necesidad de avales.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra