Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Senado

UPN pedirá responsabilidades por la excedencia anulada a Bernal

El navarro Iñaki Bernal todavía no ha prometido su escaño como senador

El senador navarro Iñaki Bernal, en una imagen de archivo.

cedida
Actualizada 20/01/2017 a las 14:53
  • EFE. PAMPLONA

UPN ha anunciado que pedirá responsabilidades a la presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Ansoáin, Berriozar, Berrioplano, Iza y Juslapeña después de haya sido anulada la excedencia voluntaria del senador Iñaki Bernal en esta entidad.


Bernal (Unidos Podemos) trabaja en la Mancomunidad con contrato administrativo y tras ser elegido senador en las últimas elecciones generales solicitó una excedencia que ahora ha anulado el Tribunal Administrativo de Navarra.


Conocida la resolución, UPN ha indicado que pedirá responsabilidades a la presidenta de la Mancomunidad y compañera de formación de Bernal, ya que tomó la decisión "a pesar de que existía un informe contrario del secretario de la Mancomunidad, del que hizo caso omiso".


La formación regionalista sostiene además en un comunicado que, a la vista del fallo del Tribunal, Podemos "no puede dar ejemplo de ética ni de comportamiento".


"Todos los ciudadanos estamos sometidos por igual al cumplimiento de la legalidad", dice UPN, y subraya que este es "un principio básico de toda democracia" que sin embargo "parecen no entender los dirigentes de Podemos, que pretenden hacer de las instituciones su cortijo".


Por eso UPN ha defendido la "responsabilidad" por la interposición de un recurso contra la excedencia y asegurado que fue una actuación "velando siempre por el cumplimiento íntegro de la legalidad vigente a la que estamos sometidos todos los ciudadanos y en especial los cargos públicos".


Y al respecto destaca que "al parecer el senador de Unidos Podemos ha querido situarse al margen de la ley, y eso es algo que no vamos a pasar por alto". 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra