Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Barkos destaca en Fitur un aumento del 30% en el presupuesto para Turismo

En un acto institucional en el stand de Navarra, Barkos ha señalado la idoneidad del evento para promocionar su apuesta por el turismo sostenible

Barkos destaca en Fitur un aumento del 30% en el presupuesto para Turismo

Uxue Barkos (c), durante el acto institucional de Navarra en Fitur

EFE
Actualizada 20/01/2017 a las 14:11
  • efe. madrid

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha destacado este viernes el aumento del presupuesto destinado a Turismo en un 30%, coincidiendo con el incremento de visitas turistas respecto al pasado año, en concreto 1.319.106 más, lo que supone un 8,2% frente a 2015.


En un acto institucional en el stand de Navarra de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), Barkos ha señalado la idoneidad del evento para promocionar su apuesta por el turismo sostenible en la región, "precisamente este año que se celebra el Año del Turismo Sostenible".


"Estamos orgullosos de que el turismo de Navarra ha tomado posiciones dentro de la estrategia económica de la comunidad", ha afirmado la presidenta navarra, que además ha puesto en valor el patrimonio cultural, social y rural de la región.


Navarra ha cerrado el año 2016 no sólo con un aumento en la visita de viajeros, sino también con el incremento en el número de pernoctaciones, que se sitúa en 2.800.425, aumentando un 9,9% respecto al año anterior, en las que destacan los complejos hoteleros (11%) y los apartamentos (11,2%).


Durante el acto, se ha presentado un proyecto estratégico que tiene como objetivo dar relevancia a la proyección exterior del turismo navarro, un plan que tiene como protagonista el Camino de Santiago, entre otras rutas y senderos.


Así, ha destacado Barkos "los caminos rurales, las vías verdes, los paisajes históricos de La Ribera, o nuevos proyectos como el de Ederbidea y Eurovelo", en el que tienen participación varios países europeos a favor de la movilidad sostenible.


Dicho proyecto estratégico está integrado en el Departamento de Desarrollo Económico, con el que colabora la S3, la Estrategia Inteligente de Navarra, un plan donde se significan los sectores claves de la región y en el que Barkos quiere incluir el turismo.


Han acompañado a la presidenta navarra el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y representantes de colectivos relacionados con el sector, como el escritor tudelano Carlos Auresanz o Gloria Gaztelo, miembro de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago.


El acto institucional, dedicado al Día de Navarra, ha cerrado las intervenciones con una degustación de productos de la tierra, y un espectáculo de danza representando la importancia de los caminos "para tejer un territorio".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra