Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Los termómetros de Pamplona suben de 0 ºC tras casi 40 horas en negativo

El mercurio ha iniciado una lenta escalada en Pamplona que le ha llevado a mostrar valores superiores a cero a las 11.40 horas de la mañana

Ampliar Fotografías de la capital de Navarra durante el 17 de enero de 2017.
Fotografías de la capital de Navarra durante el 17 de enero de 2017.
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizado el 19/01/2017 a las 13:04
Los vecinos de Pamplona han tenido que esperar 39 horas para volver a ver sus termómetros en valores positivos. El mercurio empezaba a bajar el martes a mediodía, cuando marcaba 1,7 grados en la capital navarra. Desde ahí, Pamplona registró su temperatura más baja este miércoles, cuando los pamploneses amanecían a -4.5 ºC y con una sensación térmica que se establecía en los -10 ºC.
Este jueves, el mercurio ha iniciado una lenta escalada en Pamplona que le ha llevado a mostrar valores superiores a cero a las 11.40 horas de la mañana. La noche ha sido fría y, aunque las condiciones meteorológicas no han hecho que la sensación en la calle fuera tan fría como ayer, la mínima en la capital navarra se ha registrado a las nueve menos diez de la mañana con -2,1 ºC.
En Tudela el frío de esta mañana ha remontado mucho más rápido y, aunque establecían su mínima a las 8.50 horas con -5,8 ºC, han cruzado a valores positivos a las once de la mañana, cuando los termómetros ya marcaban 0,7 ºC.
Estella, al igual que Tudela, amanecía este jueves con temperaturas más bajas que las mínimas registradas ayer. La ciudad del Ega lucía su valor más bajo de la noche, -6,1 ºC, a las seis y veinte de la mañana, aunque para las diez y media, los termómetros ya marcaban también valores positivos.
En Erremendia, donde ayer bajaron hasta los -12,2 ºC, esta madrugada han sucumbido hasta los -16,4 ºC a las ocho menos veinte de la mañana. Aunque las temperaturas en la zona también han ido subiendo, a las once de la mañana seguían "congelados" a -8,7 ºC.
Para hoy se espera una jornada soleada en Navarra y las temperaturas máximas rondarán los 2/7 grados de media.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones