Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

La Plataforma Religión en la Escuela exige respeto por quien elige cursar religión

El Parlamento ha pedido que el Gobierno de Navarra reduzca las horas de religión hasta el mínimo legal

Un aula vacía

Un aula vacía.

Archivo
Actualizada 19/01/2017 a las 18:54
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona

La Plataforma Navarra Religión en la Escuela ha exigido "respeto por las familias que libremente optamos por la enseñanza religiosa escolar" tras la aprobación, este jueves en el pleno del Parlamento, de una moción por la que se insta al Gobierno foral a "disminuir hasta el mínimo legal" las horas de enseñanza de religión.

En un comunicado, la plataforma ha reclamado, asimismo, respeto a los cerca de 200 docentes de religión en Navarra que "pueden verse abocadas a drásticas reducciones en sus ya mermadas jornadas laborales" y ha pedido al Departamento de Educación del Ejecutivo foral que "tome las medidas necesarias para que la paz escolar existente sobre este tema no se vea alterada por mociones como las presentadas en el día de hoy en el Parlamento de Navarra".

La organización ha criticado que el Parlamento de Navarra "ha vuelto a evidenciar en este tema su distancia con la realidad de aquello de lo que están tratando y decidiendo" y ha asegurado que la moción aprobada pretende "solucionar un problema que no existe en las aulas de Navarra".

"Sonroja escuchar los argumentos esgrimidos por los proponentes y por los grupos que han apoyado esta moción", ha reprochado la plataforma. "Sobra idelología trasnochada, sobra política barata y falta mucho conocimiento de la realidad, y lo más importante, no se han escuchado ni razones pedagógicas ni organizativas", han concluido.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra