Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Las tarifas de las Escuelas Infantiles bajarán en función de la renta de las familias

Se trata de favorecer el carácter redistributivo, la igualdad de oportunidades, la equidad del sistema, el éxito escolar y la conciliación familiar, en especial entre las familias con menos renta y las monoparentales

Una escuela infantil de Pamplona

Una escuela infantil de Pamplona.

DN
Actualizada 18/01/2017 a las 13:35
  • EFE. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles los nuevos baremos para las Escuelas Infantiles en Navarra, un total de 99 con 5.000 alumnos, y ha conocido el descenso que se aplicará a sus tarifas a partir del próximo curso, de entre el 1,13% y el 63,2% en función de la renta de las familias.

Se trata, han dicho en conferencia de prensa el vicepresidente Miguel Laparra y el consejero de Educación, José Luis Mendoza, de favorecer el carácter redistributivo, la igualdad de oportunidades, la equidad del sistema, el éxito escolar y la conciliación familiar, en especial entre las familias con menos renta y las monoparentales.

Nuevos baremos para las Escuelas Infantiles

Además se espera impulsar la ocupación de las escuelas infantiles en el medio rural y seguir avanzando en el carácter educativo de esta etapa entre los 0 y 3 años, tal y como recoge el acuerdo programático del cuatripartito que sustenta al Gobierno de Navarra.

La rebaja de tarifas afectará también a los servicios de comedor que son, junto con la escolaridad, son los elementos que hasta ahora han tenido una financiación independiente y que ahora se trata integrar y compensar a partir del curso 2017-18.

El presupuesto para Escuelas Infantiles en 2017 es de 8,68 millones de euros, un 9,38% más que el año pasado, y para 2018 el Gobierno espera que aumentará al menos en un 13,32%.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra