Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Rechazada la elaboración de un plan de prevención de alcoholismo en menores

La moción ha contado con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E

El Salón de Plenos ha acogido este martes la celebración de un Pleno que, organizado con motivo de la festividad del 'Día de Navarra', ha tenido como protagonistas a organizaciones del ámbito de la economía social, quienes han debatido y votado 50 propuestas relativas a la situación del sector.

Pleno del Parlamento.

CEDIDA
Actualizada 18/01/2017 a las 19:41
  • EFE. PAMPLONA

La Comisión de Derechos Sociales ha rechazado este miércoles, con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E y los votos a favor de UPN, PSN y PPN, una moción para instar al Gobierno de Navarra a "realizar un Plan de Prevención del alcoholismo en menores de edad".

La moción desestimada incluía un segundo punto, en el que, a su vez, se emplazaba al Ejecutivo Foral a "reforzar los controles en establecimientos para evitar la venta de alcohol a menores", según informa el Parlamento de Navarra.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el PPN daba cuenta de distintas prácticas e incidencias que dejan patente la "permisividad en torno al incremento de la ingesta de alcohol por parte de menores de edad".

A ese respecto, se apuntaba que "la edad media de inicio en el consumo de alcohol de sitúa en los 13,9 años" y se advertía que "tres de cada diez escolares tienen un consumo de riesgo cada fin de semana".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra